4 de ESO: Cancelación del viaje de estudios

Barakaldo, 17 de marzo de 2020

A todas las familias de 4º ESO: 

A la luz de las instrucciones dadas a la sociedad y, en particular, a los centros educativos con motivo de los casos masivos de contagio por motivo del coronavirus, como responsable del Viaje de estudios organizado para los alumnos de 4º ESO en el presente curso académico, os quiero trasladar la siguiente información:

El centro ha tomado la determinación de CANCELAR el viaje de estudios previsto en este curso académico. No se dan las condiciones de seguridad para poder desarrollar esta potente actividad con las máximas garantías y las autoridades nos han pedido expresamente que evitemos todas aquellas excursiones, salidas, viajes, etc. que estén programadas.

En diálogo con la responsable de grupos de la agencia de viajes (Halcón viajes) con la que hemos contratado esta actividad, se intentará negociar con los mayoristas para que procuren devolver los 60 € de depósito entregados en enero, aunque no garantiza dicha devolución. Sobre este particular, os mantendré informados.

Aquellas familias que han realizado el ingreso o transferencia de los 300 € en la cuenta que se os indicó (cuenta del colegio), se procederá a su devolución íntegra una vez todos regresemos a la actividad ordinaria, con el ritmo normal de clases presenciales.

Lamento profundamente las molestias que esta incertidumbre haya podido generar tanto en vosotros como en los alumnos, principales afectados de esta triste decisión. Hemos procurado tomar las decisiones desde la serenidad, sin improvisación y velando en todo momento por el bienestar y la seguridad de todos.

Huelga decir que, por mi parte, queda desconvocada la reunión informativa sobre el Viaje de estudios del próximo miércoles, 25 de marzo. Entiendo que también hará lo propio el Departamento de orientación, pero yo no puedo hablar en su nombre.

Aunque se ha barajado la posibilidad de aplazamiento, con el calendario en la mano resulta inviable, máxime cuando desconocemos si esta situación se va a prolongar mucho en el tiempo. En mayo o junio, próximos al final de curso, en un año académico tan importante para vuestros hijos como este, los alumnos deben estar centrados en lo esencial: lograr la titulación.

Desde el centro queremos trasladaros a todas las familias y alumnos nuestro apoyo y ánimo en estos días de estancia en casa. Apelamos a la responsabilidad de todos, a fin de que la crisis y emergencia pasen cuanto antes.

Un saludo muy cordial para todos,

 

Sergio Martín Rodríguez

Coordinador de ESO





 
Contact