Modelo de Madurez Tecnológico de Centro Educativo

Esta semana nos ha llegado al centro el certificado emitido por la directora de Innovación Educativa confirmando que Salesianos Barakaldo ha superado la evaluación realizada y ha conseguido el Nivel Avanzado de madurez TIC.

Para lograr esta competencia multimediática (en soportes analógicos y digitales) ha sido preciso que los recursos digitales (metodológicos, instrumentales,…) acompañen de forma normalizada los procesos y situaciones de enseñanza y aprendizaje en todas y cada una de las áreas disciplinares. El objetivo sigue siendo que se infiltren en el quehacer docente cotidiano de las aulas, al igual que sucede en la sociedad actual donde, tal y como estamos viendo especialmente estos últimos meses, su ubicuidad y omnipresencia crece día a día. 

En el colegio estamos convencidos de que las TIC son de gran ayuda como instrumentos mediadores para que el alumnado aprenda contenidos declarativos y el profesorado enseñen mejor, en definitiva para mejorar los procesos de aprendizaje. 

Por eso, nos alegramos del nivel obtenido y nos anima a seguir con propuestas de Innovación Educativa. Tenemos cosas para mejorar y muchas ganas para seguir en ese camino.





 
Contact