ELKARTASUNA COVID GARAIAN - SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE COVID

Ayer comenzábamos la Campaña Solidaria del colegio. A lo largo de estos días vamos a proponer al alumnado diferentes actividades. La campaña de este año está marcada (no puede ser de otra manera), por las circunstancias tan especiales que estamos viviendo. Por ello, el lema elegido para este año es el siguiente: SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE COVID- ELKARTASUNA COVID GARAIAN. Se fundamenta en el cuidado de las personas en dos líneas diferentes pero complementarias: el cuidado de uno mismo y el cuidado a los demás.

Durante esta crisis, el personal sanitario está trabajando de manera intensa en la lucha contra la COVID-19. Para conocer con mucho más detalle todo la labor que están haciendo tendremos la visita y testimonio de diferentes personas que nos recordarán la importancia de cuidarnos y así cuidar a los demás.

Por otra parte, la crisis socioeconómica asociada al coronavirus golpea cada día a más hogares que ya se encontraban en una situación frágil antes de la pandemia y que están viviendo ahora situaciones de extrema pobreza. Todos los años, el colegio se vincula al Banco de Alimentos de Barakaldo. Aunque de forma diferente, este año también colaboraremos. Los chicos y chicas de ESO y bachillerato podrán participar con la "pulsera solidaria". Los niños y niñas de Infantil y Primaria este año no van a participar trayendo el kilo solidario. Os invitamos a las familias a que os suméis a otras iniciativas sociales relacionadas con la Gran Recogida del Banco de Alimentos.

Os dejamos el enlace a la entrevista que el alumnado siguió  en directo desde sus dispositivos y con la que comenzábamos ayer, miércoles 18, esta Campaña Solidaria.

VER ENTREVISTA COLOQUIO (Usa este enlace para verlo directamete desde Youtube)


noviembre 2020      



 
Contact