¡SALESIANOS BARAKALDO PARTICIPA EN EL TXACKATHON!

El objetivo del TXACKathon es impulsar y favorecer el desarrollo del pensamiento computacional, así como fomentar la actividad de programación de ordenadores en educación preuniversitaria, competencias fundamentales en el mundo digital y de la programación. Esta iniciativa ha sido promovida por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Málaga.

El desafío iba dirigido a estudiantes de colegios públicos y privados de España e Hispanoamérica. La tercera edición de esta iniciativa, en la que nuestro colegio ha participado, se ha realizado el 6 de marzo de 2021 a las 11.00 AM (sábado) con una fase preparatoria previa de 4 a 8 horas.

En lo referente a nuestro colegio, contamos con cuatro alumnos de bachillerato que han superado la fase final: Asier Cardoso, Javier Fermín Guembe, Naiara Delgado y Hodei Barco. Dos de ellos en posiciones finalistas con premio: Asier Cardoso con una segunda posición en el nivel de 2º Bachiller y Javier Fermín Guembe en tercera posición en el nivel de 1º Bachiller.

Enhorabuena a todos/todas por la participación en este evento, por vuestro esfuerzo y tiempo. Este tipo de actividades resultan muy motivadoras para vosotros/vosotras.

Se premiará con un diploma a cada participante que complete la fase de formación y con otro de finalista al que supere la fase final. También recibirán un premio los dos finalistas.

¡Vamos a seguir participando en los siguientes eventos, ánimo!

 





 
Contact