CONVIVENCIAS DE INICIO DE CURSO EN SECUNDARIA

Con el final del mes de octubre hemos concluido una de las actividades que la pandemia nos había impedido realizar: las convivencias de inicio de curso para todos los grupos de secundaria.

Dentro de la programación pastoral del colegio es una intervención importante muy necesaria. Al iniciar un nuevo curso, es necesario reforzar la pertenencia al grupo, conocerse mejor entre los alumnos que van a trabajar y estar juntos. Dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones de compañeros/as.

En esta ocasión los alumnos de 1º y 2º de la ESO las han realizado aquí en el colegio, manteniendo las normas sanitarias vigentes. Los alumnos de 3º y 4º de la ESO las han realizado en los locales de la Parroquia de Zorroza; con los mismos criterios sanitarios.

Ha habido momentos para el trabajo personal, la comunicación y trabajo en el grupo, reflexionando sobre sus vidas y trabajando el tema de las emociones. Al final de la jornada se ha concluido con un sencillo momento de interioridad-oración en la iglesia.

Agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible el poder llevar adelante estas convivencias de inicio de curso; de manera especial el trabajo y la animación de los tutores de los diferentes grupos que forman la secundaria de nuestro colegio.

Estas acciones, estos momentos de encuentro, nos ayudan a llevar adelante mejor el trabajo del curso y a hacer realidad el lema de nuestra Campaña de Pastoral para este curso: “Apasionados por la vida”.

 

Fotos





 
Contact