NO A LA GUERRA

NO A LA GUERRA

Desde Salesianos Barakaldo rechazamos la guerra porque es el mayor obstáculo para la convivencia entre los seres humanos. Rechazamos la guerra porque ha sido y es históricamente ineficaz. A lo largo de la historia han muerto en las guerras muchas personas, pero son pocas las que han quedado convencidas en la derrota. La guerra genera más guerras.

Reconocemos que la paz no solo es la ausencia de conflictos, por eso invitamos a toda la ciudadanía y a las instituciones democráticas a fortalecer su compromiso con la Cultura de Paz, que implica el respeto pleno a la dignidad de la persona y la defensa y promoción de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, y el compromiso con la resolución pacífica de los conflictos. 

Queremos ser constructores de paz, creemos que la paz es posible, la debemos construir entre todos y todas. Hoy nos comprometemos a no cruzarnos de brazos y a unir nuestras manos, diversas y unidas, representadas en el cartel de colores, para colaborar en la transformación de este mundo y para que la violencia desaparezca.

Creemos que estamos llamados a la convivencia y a la paz. Creemos que los hombres y mujeres de Ucrania y los hombres y mujeres de Rusia se merecen vivir con paz. Especialmente quienes, como nosotros, son jóvenes y están viviendo una realidad que no debieran vivir nunca.

Queremos una Ucrania en paz.

GERRARIK EZ!

Para ver fotos del evento que tuvo ayer lugar en el centro haz click en el siguiente enlace:

Más fotos





 
Contact