20 - 04 - 2024

Txikibosco 2016: Aurrera! Hazi, barkatu eta bizi!

‘Txikibosco’ ipar-zonako Zentro salestarretako ‘fede-taldeetan’ parte hartzen duten nerabeen urteroko elkartzea da.

Martxoaren 5 eta 6an, ‘Txikibosco 2016’ egin zen Logroñoko ‘Domingo Savio’ salestar ikastetxean.  Bertan 190 lagun inguru bildu ziren, neska-mutil-, animatzaile- eta salesianoen artean.

.
txikibosco_1

«Ha sido un día y medio que, como siempre, ha merecido la pena. Este año los números eran muy elevados, pero esto no impidió que fuese un encuentro lleno de emociones y reflexiones que, más tarde, nos llevaríamos a casa.

¿Sois capaces de perdonar? ¿Es algo que nos cuesta hacer? ¿Creéis que todo el mundo merece ser perdonado? Puede que sea un tema complicado, difícil ponerse en la piel de los demás a la hora de enfrentarse a ciertas situaciones, como hemos visto en los stands de la tarde del sábado, pero esto no significa que sea imposible.

A veces, como bien fuimos hablando en los grupos, las cosas no salen como queremos o no nos sale pedir perdón en algunos momentos. ¿Esto depende de las personas? ¿Todos podemos llegar a perdonar? ¿Es algo difícil o todas las personas podemos cambiar nuestro punto de vista cuando vemos más allá de lo que nos ponen delante?

Ha sido un fin de semana de reflexiones que todos nos llevamos dentro, un fin de semana en el que podría decirse que hemos empatizado, en mayor o menor medida, con los que nos rodean, conociendo mejor a las personas que nos acompañan y, también, a nosotros mismos.

La tarde del sábado estuvo formada por cinco stands, de los cuales cada grupo visitó tres. Uno de los que más nos llamó la atención fue el de los refugiados, ya que dos chicos marroquíes vinieron a contarnos su experiencia. Lo que más nos sorprendió fue que, al contarnos las cosas, ellos mismos se reían.

Debemos conseguir llevar las experiencias de misericordia que hemos ido viendo a lo largo del fin de semana a nuestras vidas, de forma que hagamos de nosotros mismos personas que perdonen a quienes nos rodean y, poco a poco, ayudemos en todo momento.

Este Txikibosco, como cualquier encuentro, se ha pasado muy rápido. Al ser tantas personas no hemos podido disfrutar 100% los unos de los otros, pero aún así hemos conocido a más gente dentro de los grupos y fortalecido las amistades que ya teníamos. Es importante que como personas nos llevemos la magia que entre todos desprendemos, crezcamos apoyándonos los unos a los otros y sigamos yendo hacia “adelante”.

Una vez más, damos gracias a cada uno de vosotros por haber hecho posible esta experiencia.»

(Testua: Mar Escandón, ‘salesianos.es’ webean)
.


.

flickr_2

Ikusi argazki-album osoa Flickr-en

.
.