28 - 03 - 2024

Aita Santuaren meza nerabeen Jubileuan

Errukiaren Urte Santuaren barruan, Nerabeen jubileua izan da ekitaldi nagusietako bat. Asteburu honetan Erroman gertatu da.

papa_adolescentes_2 papa_adolescentes_1

.

Larunbatean, Erromako Estadio Olinpiarrean bildutako nerabeei eta gazteei bidalitako bere mezuan, Aita Santuak zera esan bazien: «Kristo gabeko bizitza estaldurarik gabeko mugikor bat da», igandean San Pedro plazan zeuden 60.000 baino gehiagori inprobisazio txiki askoz eta oso zuzeneko esaldiez betetako homilia zuzendu zitzaien.

A partir de la frase del evangelio del día, «La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros», el papa fue desgranando: «El amor es el carnet de identidad de los cristianos, el único documento válido.» «Si este documento no se renueva continuamente, no tiene valor.» «Amar es bello, es la vía para ser felices, pero no es fácil, supone esfuerzo.» «El amor es siempre concreto; si no, es una telenovela.” «El amor es una responsabilidad bella, que dura toda la vida.»

Y continuaba: «A vuestra edad surge en vosotros de una manera nueva el deseo de encariñaros y de recibir afecto.” «Amad sin poseer, quered a las personas sin desearlas como algo propio, sino dejándolas libres.” «El amor se alimenta de confianza, de respeto y de perdón.» «Tenéis un gran deseo de libertad.» «Si no sabes decir no, no eres libre. Para ser libre, hay que saber decir sí y no.» «Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un ‘app’ que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor.»

Y les animaba: «Desconfiad de los que os dicen que la felicidad es llevar ropa de última moda» «No os contentéis con la mediocridad, con ‘ir tirando’, estando cómodos y sentados.» «En la vida, siempre se cae. Somos pecadores y débiles. Pero la mano de Jesús te levanta y te alza. Jesús te quiere en pié. Levántante.»

Y concluía: «Sé que sois capaces de gestos grandes de amistad y bondad. Estáis llamados a construir así el futuro: junto con los otros y por los otros, pero jamás contra alguien.» «Que vuestro programa cotidiano sea las obras de misericordia: Entrenaos con entusiasmo en ellas para ser campeones de vida. Así seréis conocidos como discípulos de Jesús. Y vuestra alegría será plena.»

.

Aita Santuaren homiliaren testu ofiziala

.

papa_adolescentes_3 papa_adolescentes_4 papa_adolescentes_5

.