16 - 04 - 2024

Baliabideak: Oporraldiari buruzko gurasoentzako artikuluak

Hasieran baina iada zuen seme-alaben oporraldi bete-betean sartuta, Gurasoentzako baliabideak bezala argitaratutako artikulu batzuk berreskuratzen ditugu. Beharbada ideiak eta laguntza eman diezazkizueten.

vacaciones_1
niños_1 Izu, oporrak! Eta orain, nola olgatzen ditut umeak?

¡Horror, vacaciones! Y ahora, ¿cómo entretengo a los niños? Se acaban las clases, los madrugones, las tareas escolares. Y, con el adiós al cole, el problema se traslada a casa…

Para que nuestros pequeños aprovechen mejor el tiempo libre, conviene que planifiquemos los días de descanso con cierta antelación.

 «¡Horror, vacaciones!«

.
.
.
.

hogar_1Etxeko lan txikiak bizikidetasunerako hezteko baliabide ona dira, eta oporrak hura egiteko denborarik egokituena. Aprobetxatzen ditugu?

Las pequeñas tareas domésticas son un buen medio de educar para la convivencia, y las vacaciones el tiempo más adecuado para hacerlo. ¿Lo aprovechamos?

El verano es largo y todavía tenemos tiempo para poner en práctica un buen plan educativo, como el que se nos sugiere en este artículo.

 «Un buen plan para el verano«

.
.

sobrevivir_verano_1‘Bizirik ateratzea’-koak apur bat gogorra irudi dezake. Dagokiguna zera da urteko hain garrantzitsuaren garaiari familiar eta heziketa onurarik handiena ateratzea.

Lo de ‘sobrevivir’ puede parecer un poco fuerte. Lo que se trata es de sacarle el máximo provecho familiar y educativo a una época del año tan importante.

Presentamos uno de los ‘recursos’ que empiezan a aparecer en la nueva web de la nueva (valga la redundancia) inspectoría salesiana. Un artículo de José Manuel Tarrío.

 «Sobrevivir al verano (Educando en vacaciones)«

.
.
adolescentes_2Uda eta nerabeak: Arriskua? Zer esan nahi dute oporrek 13 eta 18 bitarteko neska-mutilentzat?

Verano y adolescentes: ¿Peligro? El verano: tiempo de descansar, de disfrutar, de probar nuevas experiencias…

¿Qué significan las vacaciones para los chicos y chicas de 13 a 18 años? Unas pautas para ayudar a nuestros hijos e hijas también en el verano

 «Verano y adolescentes: ¿Peligro?«

.
.
.
.

aburirseEz dago dar-dar egiten hasten ez den aitarik edo amarik bere seme-alabak «aspertzen ari naiz!» dioenean. Askok ez dakite nola jokatu eta harritzen dira zer egin ez jakinik umeak ikustean.

No hay padre ni madre que no se eche a temblar cuando su hijo les dice «¡me aburro!». Muchos no saben cómo actuar y se sorprenden al ver a los pequeños bloqueados sin saber qué hacer.

Los niños de hoy no se aburren más que los de otras épocas, sino que tienen menos recursos para afrontar ese aburrimiento, explican los entendidos.

La psicóloga Patricia Francisco ofrece unas pautas para que los niños fomenten su imaginación y puedan vencer el aburrimiento.

 «¿Qué hacer cuando los niños se aburren?«

.