Características del Bachillerato

Al acceder a estos estudios de Bachillerato los alumnos/as estudiarán varias materias comunes a todos, tanto en primero como en segundo curso.

Además, deberán escoger el resto entre las dos modalidades que ofrece nuestro centro:

Bachillerato de Ciencias, con dos itinerarios: Tecnológico y Biosanitario.

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, con dos itenararios: Humanidades y Ciencias sociales.

Las asiganturas del Bachillerato están estructuradas en tres niveles: materias comunes a todas las modalidades (troncales obligratorias), materias propias de cada modaklidad (troncales de oipción) y materias específicas que pueden ser elegidas independientemente de la modalidad que se curse. Una vez superadas le permitirán acceder a estudios superiores, tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior.

Al término, si han logrado superar todas las calificaciones, obtendrán el Título de Bachillerato.

EUSKARA:  En las sesiones de Euskara se desarrolla una metodología basada en un enfoque comunicativo, similar al utilizado por "euskaltegis", para así lograr que el nivel de euskera del alumno y su competencia lingüística siga creciendo tras la ESO, de forma que se pueda presentar sin problemas a las pruebas de la escuela de Idiomas de nivel B2 o C1. Además, se complementa la oferta con clases de euskera impartidas por profesores del euskaltegi Municipal, dos días a la semana durante el curso escolar.

INGLÉS:  Las sesiones de Inglés se imparten de forma diversificada,  con el objetivo que los alumnos/as que lleguen a Bachillerato con un nivel inicial superior a la media (por haber estudiado en academias o por estancias en el extranjero) puedan seguir profundizando en  su conocimiento del Inglés  y alcanzar metas  y niveles adecuados a su competencia.

Además, en todas las clases de Bachillerato existe un programa de relación on line con colegios de Escandinavia - SAMMTALK -, para motivar y potenciar la competencia comunicativa en Inglés.

 
Contact