Características del Bachillerato

Al acceder a estos estudios de Bachillerato, el alumnado estudiará varias materias comunes, tanto en primero como en segundo curso.

Además, el alumnado del centro deberá seleccionar una serie de materias vinculadas a las siguientes modalidades:

Bachillerato de Ciencias, con dos itinerarios: Tecnológico y Biosanitario.

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, con dos itenararios: Humanidades y Ciencias sociales.

Las asiganturas del Bachillerato están estructuradas en tres niveles: materias comunes a todas las modalidades (troncales generales), materias propias de cada modalidad (troncales de opción) y materias específicas que pueden ser elegidas independientemente de la modalidad que se curse. Una vez superadas, le permitirán acceder a estudios superiores, tanto de Grado Universitario como de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS).

Al término, si han logrado superar todas las calificaciones, obtendrán el Título de Bachillerato.

EUSKERA:  En las sesiones de euskera se desarrolla una metodología basada en un enfoque comunicativo, similar al utilizado por euskaltegis, para así lograr que el nivel de euskera del alumno y su competencia lingüística siga mejorando después de la ESO, de forma que se pueda presentar sin problemas a examenes oficiales para la certificación de los niveles, tanto de B2 como de C1. Además, se complementa la oferta con clases de euskera impartidas por profesorado del Euskaltegi Municipal de Barakaldo, dos días a la semana durante el curso escolar.

INGLÉS:  Las sesiones de Inglés se imparten de forma diversificada, con el objetivo de que el alumnado que llegue a Bachillerato con un nivel inicial avanzado (por haber estudiado en academias o por estancias en el extranjero, por ejemplo) pueda seguir profundizando en  su conocimiento del Inglés y alcanzar metas y niveles adecuados a su competencia. Además, en ambos cursos de Bachillerato existe un interesante y práctico programa de intercambio on line con colegios de Escandinavia (SAMMTALK). De esta manera, tanto la competencia lingüística, como la expresión oral, quedan significativamente reforzadas. Contamos, además, con la ventaja de ser un centro examinador oficial del Oxford Test of English para los niveles de B1 y B2 (próximamente C1).

Desde el centro se potencia la enseñanza de estos idiomas, con un estilo práctico y diversificado. Estas materias cuentan con una carga lectiva de 4 horas semanales a lo largo de todo el bachillerato. Además, todo los grupos cursan a la vez tanto euskera como inglés, adaptándonos de esta manera a los diferentes ritmos y objetivos del alumnado, individualizando así el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

 

 
Contact