Introducción Bachillerato

En Salesianos Barakaldo se pueden cursar las siguientes modalidades de Bachillerato:

Bachillerato de Ciencias con dos itinerarios: Tecnológico y Biosanitario.

Bachillerato de Humanidades y de Ciencias Sociales con dos itinerarios: Humanidades y CCSS.

Esta etapa educativa, Bachillerato, a la que se accede necesariamente con título de Graduado de Secundaria, está orientada a preparar a quienes piensan en proseguir estudios superiores: Universidad o Ciclos Formativos de Grado Superior.

Para ello, mientras cursa Bachillerato, nuestro alumnado tiene a su disposición un Servicio de Orientación Académica y Laboral. Durante el curso, el orientador y el tutor hacen un seguimiento constante y asesoran, tanto a familias como a alumnado, en las decisiones ha tomar, durante y al final de esta etapa. Las asignaturas de idiomas (inglés, euskera y francés) se adaptan al nivel inicial del alumno, de forma que al finalizar la etapa su competencia lingüística sea la máxima posible en cada caso. Contamos, además, con la ventaja de ser un centro examinador oficial del Oxford Test of English para los niveles de B1 y B2 (próximamente C1).

Las nuevas tecnologías, su uso y conocimiento, están presentes durante todo el trabajo que se realiza en el Bachillerato. Las aulas de Bachillerato en Salesianos Barakaldo están dotadas de Chromecast. Toda la formación se complementa con estancias y viajes por España o a diferentes países de Europa, y con la participación en Proyectos Europeos de Intercambio con: Polonia, Francia, Bélgica e Italia.

 

 
Contact