18 - 11 - 2017

Una casa con alma. Proyecto interdisciplinar y colaborativo.

DBH bigarren zein hirugarrengo kurtsoko gazteek, Batxilergoko 2. mailako Arte taldekoekin batera, ikasturteari amaiera bikaina emateko, ‘artelan’bat burutu dute: ETXE BIZIDUNA proiektua.

Los grupos de 2º y 3º de la ESO junto con los de Hª del Arte de 2º de bachillerato, como broche final del curso, han desarrollado una ‘obra de arte’: UNA CASA CON ALMA.

20170607_114729 (1)

Con el propósito de generar un espacio diferente, el alumnado de Plástica de la ESO y con ayuda de los de Arte de Bachillerato, ha querido cerrar el curso de manera especial, saliendo de la clase y abandonando los pupitres, empuñando los pinceles y brochas, y enfrentándose al gran muro gris.

Es habitual escuchar prejuicios sobre la falta de compromiso de nuestros jóvenes. Sin embargo esta obra, “Una casa con alma”, ofrece un testimonio estético que va en otro sentido: nos habla  de jóvenes comprometidos con su realidad, con su colegio, críticos, creativos y productivos, capaces de trabajar con otros, de intercambiar ideas con sus pares y docentes en un marco plural.

Haz clic en el siguiente enlace para ver el proyecto: Un casa con alma