18 - 12 - 2017

Educación Integral en Valores: Saboreando la felicidad de cada día.

Ikasturtearen hasieran, baina jada bertan finkatuta, une egokia da Elkarbizitza Jardunaldiak Baloreetan oinarrituriko Hezkuntza denon artean garatzeko.

En estos días los alumnos y alumnas de la Secundaria hemos participado en una de las actividades que más nos gusta, las convivencias.

convivenciasDejamos los libros a un lado, para compartir otra “sabiduría” entre los alumnos y los profesores. La sabiduría del día a día, la sabiduría popular, la de la vida misma.

A través de unas películas, canciones y dinámicas hemos podido reflexionar y compartir el sentido de la felicidad en las personas. Todos queremos ser felices en el mundo. Hemos descubierto que las emociones nos hacen ser como somos, que forman parte de nuestra personalidad, y que nos puede ayudar a ser y a vivir felices. Eso, no significa que no tengamos problemas, sino poder afrontarlo de otra manera.

La vida es un regalo que se hace “presente” y que se “comparte”.

El jueves 5 de octubre, los de segundo, fueron a Deusto para ese día de reflexión y de convivencias. Y el lunes, y el martes participaron los alumnos de primero en Cruces y cuarto en Ugarte. El último grupo, tercero de la ESO, participará el próximo martes 17.

Gracias a todos por hacer posible estos días, alumnos, educadores, y las “casas” que nos han acogido. 

Ver galería de fotos.