15 - 07 - 2018

Hezkuntzan Berrikuntza: Zeharkako irakasaioa – Innovación Educativa: Una clase transversal.

ZEHARKAko IRAKASAIOA

Ikastetxeko irakasleak diren Natalia (Arte eta Geografia irakaslea) eta David (Matematika eta Teknologia irakaslea) Artea Arquitektura eta Arkitektura Arte bilakatu dute irakasaio berezi batean Batxilergoko 2. mailako Arteko ikasleekin, non eta Artea Zientzetako beste zenbait arlokin zein elkarturik gertatzen den sakondu eta ikasi ahal izan bait dute.

Una clase transversal

Los profesores de Salesianos Barakaldo David Tijero de las Heras (Profesor de Matemáticas y de Tecnología)  y Natalia Pedrero (Profesora de Arte y de Geografía)  han convertido el Arte en Arquitectura y la Arquitectura en Arte. Han coordinado e impartido conjuntamente una sesión en la que han mostrado a los alumnos de 2º de Bachillerato cómo el Arte, las Matemáticas y la Tecnología están intimamente unidos.

La sesión -que comenzó con cierto escepticismo por parte de algunos-  fue pasando por la curiosidad, más tarde por el asombro y terminó en sorpresa y entusiasmo de los estudiantes y profesores participantes en esta sesión. Es una muestra más del trabajo guiado por la  innovación educativa constante,  con colaboración entre los profesores, materias integradas y tareas colaborativas como forma de lograr la formación más completa de las alumnas y alumnos de Salesianos Barakaldo.

nat nat2