16 - 12 - 2018

“Fotografía sin cámara”, un taller para Bachillerato.

Batxilergoko 2. mailako Arte taldeko ikasleak Bilboko Azkuna Zentroan zerturiko “Play Time Laborategi”-ra joan dira, Natalia Pedrero haien irakaslea lagun zutelarik.

El programa de mediación ‘Laboratorio PlayTime, Fotografía sin cámara’, ideado y coordinado por la artista Mabi Revuelta, nos ha acercado al arte y a la cultura contemporánea como campo de conocimiento y transformación.  Con ayuda de la artista June Crespo, hemos trabajado a partir de imágenes que hemos obtenido fotocopiando nuestro propio cuerpo y algún objeto que nos ha resultado sugerente.

Para ello hemos creado una cartografía de huellas corporales y nos hemos servirnos de objetos, textos o texturas para representarnos. A través de las funciones de la fotocopiadora y del escáner hemos podido jugar con la escala y la luz, repetir y superponer, fotocopiar lo fotocopiado, producir deformaciones y dar movimiento a la imagen.  Una experiencia única y enriquecedora, que nos ha servido para profundizar conceptos, conocernos mejor  y para acercarnos al mundo del arte contemporáneo.

Más fotografías en la zona multimedia.