21 - 09 - 2018

Intercambio Europeo con Ostrow – Polonia.

erasmus_mundusOstrow Wielkopolski-tik datozkigun gure lagunak iada ditugu gurean.  Hasierako eguna elkar ezagutzeko eta gure aberrien kultura-ezaugarriak elkarri ezaguaratzeko izan da.

Nuestros compañeros de Ostrow ya están en Salesianos Barakaldo. Tras recibirles en el salón de actos en un sencillo acto con palabras de bienvenida, sencillos obsequios y música, la primera jornada de nuestro intercambio ha estado dedicada a realizar diversas dinámicas de conocimiento y a la presentación de las características culturales de nuestros dos países, utilizando el inglés como lengua de comunicación, que es un de los objetivos de este intercambio.

Por la tarde hemos visitado en Portugalete la Iglesia de Santa María, la Torre de los García Salazar y el Puente Colgante. El tiempo nos ha acompañado para hacer la visita más agradable, si cabe.  La siguiente jornada -el jueves-  la dedicaremos para dar a conocer parte de la historia y algunos de los lugares más emblemáticos de Euskadi,  visitando el Castillo de Butrón, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y la Casa de Juntas de Gernika y su entorno.

El viernes seguiremos conociéndonos y conociendo Bilbao, visitando la basílica de Begoña, el museo Guggenheim y el Casco Viejo.

índice4

3ca