Hedatze

El colegio Salesianos Barakaldo contempla el marco del Proyecto Hedatze como un complemento a su oferta educativa, en clave de programa de  atención educativa complementario, destinada al desarrollo integral del  alumnado según las claves descritas en nuestro carácter propio y en el Proyecto  Educativo de Centro. 

Creemos que, como Centro, podemos apoyarnos en el Proyecto Hedatze para  continuar con nuestro objetivo de educación integral de la persona, ayudando a  los alumnos y alumnas de manera global y personalizada al desarrollo de todas  sus dimensiones: 

  • Dimensión física y psicomotora: desarrollando las habilidades físicas y  motrices, así como la aceptación progresiva del propio cuerpo y la adquisición de hábitos de vida saludables. 
  • Dimensión intelectual-cognitiva: prestando atención a las capacidades cognitivas; a la necesidad de desplegarlas, organizarlas y fortalecerlas, de  manera que cada persona pueda integrar los aprendizajes y hacer frente  con éxito a las distintas situaciones y problemas de la vida. 
  • Dimensión afectiva-emocional: potenciando el crecimiento y consolidación  de la personalidad de manera que fomente la adopción de compromisos  en el ámbito personal y social, y el establecimiento de relaciones  interpersonales y de colaboración con los demás. 
  • Dimensión socio-cultural: enriqueciendo la percepción de la identidad local y global, de la conciencia de ciudadanía europea y de pertenecer a unos  determinados grupos sociales, adoptando actitudes de tolerancia y  respeto frente a las convicciones de los demás, y cooperando en la  construcción de un mundo más justo y más humano mediante la asunción  de compromisos concretos. 
  • Dimensión ético-trascendente: favoreciendo la reflexión ética y el  dinamismo espiritual. 

Nuestra escuela cree firmemente en una serie de valores que se alinean con el  espíritu del Proyecto Hedatze: 

  • El criterio preventivo, por el cual hacemos propuestas de experiencias positivas de vida y acompañamos a los alumnos en el desarrollo de  actitudes que les permitan superar situaciones difíciles. 
  • Un ambiente educativo, que se caracteriza por: el protagonismo de los  destinatarios, el espíritu de familia, la razonabilidad y flexibilidad, el trabajo diario, la invitación a la creatividad, el clima de alegría y de fiesta.

 

-->Propuestas mensuales de talleres y aulas de esutdio. Accede desde aquí.

-->Accede desde aquí al formulario de inscripción.

 
Contact