24 - 07 - 2017

Una casa con alma. Proyecto interdisciplinar y colaborativo.

DBH bigarren zein hirugarrengo kurtsoko gazteek, Batxilergoko 2. mailako Arte taldekoekin batera, ikasturteari amaiera bikaina emateko, ‘artelan’bat burutu dute: ETXE BIZIDUNA proiektua. [Read more…]

Libros de texto–Curso 2017/2018 IKASTURTEA

Datorren 2017-2018 ikasturtean ikastetxean erabiliak izango diren liburu – zerrenda ikusteko edota PDF eran eraitsi ahal izateko, klikatu gurago dezakezun ikasmaila bakoitzari dagokion irudi gainean. 

Para poder ver el listado de libros que se uitilizarán el próximo curso 2017-2018  y/o descargarlo en formato PDF, pulse sobre la imagen del curso que desee.

 

Ed. Infantil – 3 años Ed. Infantil – 4 años Ed. Infantil – 5 años
3a_urte 4a_urte 5a_urte

.

1º Ed. Primaria 2º Ed. Primaria 3º Ed. Primaria 4º Ed. Primaria 5º Ed. Primaria 6º Ed. Primaria
EP_1 matematika_2ep lengua_3ep 1x1 EP_5 natura_6

.

1º Ed. Secundaria
Obligatoria – ESO
2º Ed. Secundaria
Obligatoria – ESO
3º Ed. Secundaria
Obligatoria – ESO
4º Ed. Secundaria
Obligatoria – ESO
1º Bachillerato 2º Bachillerato
1x1_2 lengua_2eso geografia_3eso 1x1_3 1x1_4 euskara_2bach

.

Periódicos Digitales en Salesianos Barakaldo.

DBH 2.mailako ikasleek egunkari digital bat egin dute Lenguako ikasgaian. Egunkari hau aurrera eramateko, ikasle guztien laguntzarekin eta elkar artean lan egin behar izan dute.

Los alumnos de 2ºESO en la asignatura de Lengua castellana y Literatura han realizado un periódico digital. Para poder sacar este proyecto adelante, ha sido necesario la ayuda y el trabajo que han hecho entre todos.

Os dejamos con el número 1 de pantallas-ejemplo-periodicos-digitales Salesianos Time y del Mensajero.

EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD).

Unibertsitatean sartzeko Ebaluaketa egin nahi duten Batxilergoko 2. mailako ikasleek ekainaren 7an, 8an eta 9an egingo dute, Bilbon.

El alumnado de 2º de Bachillerato que se presenta a la convocatoria ordinaria del examen de EAU (Selectividad), lo realizará durante los días 7, 8 y 9 de junio en la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao, calle Elkano, 21.

El tribunal asignado:   nº 17.

Día: El miércoles, 7 de junio, a las 8.30 h, deberán estar a las puertas del edificio. Óscar les estará esperando para entregar a cada alumno su justificante de matricula de EAU.

Además, es imprescindible llevar el DNI.

MARÍA AUXILIADORA 2017

Hona hemen eskuragarri dugu aurtengo jaiari dagokion egitamua, Barakaldoko Salestar Sendiak atontzen  duena; nahiz eta jaia asteazkenean izan, ohiko egun legezko ordutegia egingo dugu.  Éste es el programa de nuestra fiesta grande, el de la fiesta de María Auxiliadora 2017, con todas las actividades que la Famila Salesiana de Barakaldo organiza para recordarla y hacerla presente en nuestro pueblo.  Este año nuestra Fiesta cae en miércoles; y se organizará todo como si fuera un día normal , de los de clase por la tarde. Esto quiere decir que las puertas del colegio se abrirán a las 14:30 h. para que entren todos los alumnos del colegio que lo deseen con sus familaires, para disfrutar de los talleres de manualidades, de deporte rural y de los hinchables y atracciones; se cerrarán a las puertas a las 15:00 h. y se volverán a abrir a las 16:45 h. para que los alumnos que lo necesiten puedan ser recogidos por sus familiares que no hayan podido sumarse a la festividad de la tarde, a la cual están, por supuesto, invitadas.

Barakaldo maría auxiliadora 2017Barakaldo maría auxiliadora 2017 Barakaldo maría auxiliadora 2017_2

Alumnado de 1º de Bachiller visita la Bolsa de Bilbao.

Batxilergoko 1. mailako ikasleak (Ekonomia ikasgaia ikasten ari direnak), Bilboko Burtsa eraikinera joan ziren On Manuel Ardanza izan zutelarik anfitrioi gisa.

20170512_115936

Gogora dezagun Ardanza jauna Bilboko Burtsako presidentea dela. Los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato han realizado una visita a la Bolsa de Bilbao, siendo recibidos por su presidente, Don Manuel Ardanza.

Entrega de premios Udaberriko Lehiaketa

Igor García Merino, gure ikastetxeko ikaslea, XXI. Udaberriko Matematika Lehiaketan saritua.

Joan den ostiralean, maiatzak 12, XXI. Udaberriko Matematika Lehiaketan sari banaketa izan zen Euskal Herriko Unibertsitatearen Areto Nagusian. Igor García Merinok, Batxilergoko ikaslea, 3. postua lortu zuen bere mailan. Zorionak!!!

El pasado viernes  12 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del XXI Concurso de Primavera de Matemáticas. El acto se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad del País Vasco (Leioa). Nuestro alumno Igor, de 2º de Bachillerato, consiguió el 3º puesto dentro de su nivel. Zorionak!!!

Igor

Semana de Interioridad en Salesianos – Barakaldo

 Barnekotasun Astea Barakaldoko Salestarretan

interioridad_semTodos sabemos que el mundo que rodea a nuestros chicos y chicas es cada vez más tecnológico, más competitivo, más sensorial… Nuestro colegio, desde su vocación de educar a los alumnos, intenta estar a la altura de los retos que esto significa.

El colegio Salesiano de Barakaldo pretende ofrecer una educación integral. Por ello intentamos ayudar a los alumnos en su capacitación competencial. Pero no nos conformamos sólo con esto. También trabajamos en su educación integral, en su crecimiento como personas; ya que estamos convencidos de que no puede haber una verdadera maduración humana si nos olvidamos de lo más importante: nuestro yo interior.

Por ello ha surgido este proyecto. Desde hace un par de años, un grupo de profesores nos hemos estado formando en técnicas de mindfulness con el fin de desarrollar en nuestro colegio un proyecto con estas características. Y en estas claves os presentamos esta SEMANA DE INTERIORIDAD.

A la vuelta de las vacaciones de semana santa, entre el 24 y el 30 de abril, todos los alumnos del colegio van a tener la posibilidad de participar en alguna sesión en la que los protagonistas van a ser ellos. Desde su silencio exterior e interior, van a poder ser conscientes de sus sentidos, sus emociones, sus sentimientos, sus sensaciones… De este modo, trabajaremos para que nuestros alumnos puedan comprenderse a sí mismos, y a partir de ahí, leer y entender la realidad en la que viven y poder estar abiertos a la trascendencia.

1º de Bachillerato viaja a Europa.

Óskarrek dugun gure Batxilergorako Koordinatzaileak denak bidaiako hazi-orraziak esleitzen dizkigu. Nos ofrece la crónica del viaje Óscar, nuestro Coordinador de Bachillerato, que junto a Mikel Uriarte, Eduardo Ugarte y Jon Iñaki Telletxea están acompañando en esta experiencia a los alumnos de 1º de Bachillerato de Salesianos Barakaldo.

Jueves, 6 de abril. El viaje, que comenzó el miércoles 5 de abril a las 19:00 h., se ha desarrollado según lo previsto; viajando de noche, parando para cenar en Burdeos,  evitando los atascos habituales de París y llegando a Bruselas a media mañana. Durante el día hemos disfrutado del Museo de Historia, el Atomium y de una tarde inolvidable en la Grand Platz. Como fin de la  jornada hemos cenado en un céntrico restaurante con mucho encanto (y buena comida). Después hemos ido al hotel para el merecido descanso y recuperar fuerzas con vista a la jornada siguiente.”

IMG-20170406-WA0015 IMG-20170406-WA0016 IMG-20170406-WA0017

Viernes, 7 de abril.  Tras instalarnos en el hotel de Scheveningen-La Haya hemos visitado las cercanas Gante y Brujas, disfrutando del buen tiempo y gozando de estas dos sorprendentes ciudades,  que parecen estar sacadas de un cuento de hadas. Todo está saliendo a pedir de boca, y a los jóvenes que acompañamos se les ve contentos. El grupo está funcionando a la perfección, con puntualidad en los encuentros programados y muy buen comportamiento en todos los lugares, con actitud receptiva y mostrando interés por todo. Se les ve a gusto, disfrutando conociendo nuevos lugares y conviviendo, y eso es una satisfacción para nosotros“.

IMG-20170407-WA0011 IMG-20170407-WA0012  IMG-20170407-WA0013IMG-20170407-WA0014

 

Sábado, 8 de abril: Día intenso. Hemos paseado en barca por los canales de Amsterdam tras admirar el Rijksmuseum, hemos estado en los molinos del siglo XVII y hemos paseado por el centro de la ciudad. Por la tarde hemos podido visitar la bonita ciudad de Volendam; al finalizar la jornada hemos vuelto a Scheveningen / La Haya, y tras cenar en el paseo marítimo hemos retornado al hotel. Ha sido una jornada ciertamente interesante, en la que a los profesores nos ha llenado de orgullo la insaciable curiosidad que han demostrado los jóvenes en el Rijksmuseum y durante la visita a la ciudad.

9 (1)9 (2)   12 14 15  13

 

 

 

 

 

Domingo, 9 de abril: A primera hora de la mañana hemos partido hacia París. Antes de comenzar el viaje, 50 de los alumnos del grupo han madrugado para conocer unos búnkeres alemanes de la II Guerra Mundial que se encuentran en una playa cercana al hotel. El viaje no ha sido largo, y hemos llegado bastante descansados al hotel. Durante el día hemos navegando por el Sena en uno de los Bateaux Mouches admirando desde el barco los monumentos más emblemáticos de la ciudad, para terminar la jornada cenando mientras disfrutamos de los Campos Elíseos iluminados.

5 (2)   265 (1)

 

 

 

 

Lunes, 10 de abril: Más París. Todo el día andando y visitando lugares de los que no se puede prescindir estando en la capital de Francia, tales son Montmartre, la Torrre Eiffel, el Barrio Latino, Montparnasse…. Mañana martes disfrutaremos de un día libre para seguir visitando París, y por la noche nos pondremos en marcha hacia Barakaldo, donde daremos por finalizada esta gran experiencia.

Una maestra especial, Alazne Fernández.

Pasaden ostiralean, Batxilergoko 2. mailako neska-mutilek −Arte Historia irakasgaiaren esparruan− Alazne Fernándezen eskutik master class bat jaso genuen gure ikastetxean.

El pasado viernes, el alumnado de 2º de Bachillerato, dentro de la asignatura de Historia del Arte, tuvo el honor de recibir una clase magistral de la mano de Alazne Fernández.
Alazne, a un paso de la licenciatura de Historia del Arte y ex alumna del centro, nos dio a conocer el papel que ha ocupado la figura femenina dentro del mundo del arte, presentándonos su proyecto de fin de carrera, “Mujeres Impresionistas”.
Ésta exposición, acercó a nuestro alumnado a las muchas mujeres que a lo largo de la historia desarrollaron importantes actividades dentro de las artes plásticas, quedando éstas relegadas desafortunadamente en pro de los grandes artistas masculinos.
Una experiencia enriquecedora y que agradecemos a Alazne.

?

?