21 - 09 - 2018

PROYECTOS EUROPEOS…¡EN MARCHA!

Europarako bihurrean gabiltza!!!  ¡¡Volvemos a Europa!! Iniciamos este curso las fases de movilidades programadas organizadas por nuestro Departamento de Proyectos Europeos, como parte de la actividad de nuestro centro, que mira hacia Europa y que , con estas iniciativas refuerza su oferta educativa íntegral y de calidad.

Hoy, 19 de septiembre ha salido el primer grupo hacia Ostrow (Polonia), donde durante una semana compartirán experiencias, cultura y lenguas (inglés-polaco-euskera) con los compañeros que nos visitaron en junio.

El 29 de septiembre saldrá un segundo grupo hacia Rumia (Polonia), devolviendo la visita que nos hicieron el curso pasado al grupo de alumnos del colegio salesiano de esa bella localidad.

Y el día 13 de octubre llega a Barakaldo un numeroso grupo de jóvenes procedentes de Quimper (Bretaña-Francia), para comenzar el intercambio lingüístico (francés -euskera-castellano) con los alumnos que cursan la asignatura optativa de lengua francesa en nuestro Bachillerato; estarán una semana con nosotros, desarrollando un intenso programa de clases de lengua y visitas culturales por Bizkaia.

ostr

ostr2

ostro3

 

Informaciones para el curso 2018-2019 ikasturterako jakingarriak.

Hona hemen datorren ikasturtearen hasierari dagozkion jakinberririk esanguratsuenak.

Comunicaciones de interés para el inicio del próximo curso 2018-2019, calendario escolar, libros de texto…

 

Pulse sobre el icono – Klikatu irudi gainean.

Imagen4eutsibanner 17-18libros

Intercambio Europeo: Últimas jornadas.

Agur egiteko unea iritsi zaigu. Gure Polskako anai-arrebak aurki bere herrira itzuliko dira; egun guzti hauen oroitzak haiekin eramango dituzte. Día de despedidas. Tras el día de eucarístía, seguido de un suculento “brunch” y de jornada de convivencia cada uno con su familia de acogida, los alumnos del intercambio han ofrecido a sus compañeros de Salesianos Barakaldo una bonita velada final con canciones, música y danzas. Este lenguaje universal que nos ayuda a superar cualquier diferencia ha sido el protagonista durante la jornada de hoy. Será imposible olvidar estos dias de alegría y familiaridad, compartidos con nuestros hermanos polacos.

10

1513

9

11

14

5

6

7

Bodas de Diamante Sacerdotales de Don Carlos Saiz.

Gure On Carlosen Diamantezko Apaiz Ezteguak sendi giroan ospatu dugu, alaitasunez eta eskerrak emanez.  

Todos los años nuestra Comunidad de Barakaldo celebra la Fiesta de la Familia en un ambiente festivo y entrañable.  Aprovechando dicha efeméride, hemos querido homenajear a nuestro querido Don Carlos en el sesenta aniversario de su ordenación sacerdotal. Nos han acompañado sus hermanos, sobrinos y demás familiares que se han trasladado desde Reus para expresarle su cariño y su aprecio.

Presidió la Eucaristía Don Mikel Uriarte, Director de la Obra Salesiana de Barakaldo, destacando en su homilía su labor sacerdotal, su laboriosidad  su entrega responsable en todas las tareas que le han sido encomendadas en su larga trayectoria salesiana.  Al final de la Eucaristía Don Carlos dirigió a todos los presentes unas palabras de agradecimiento a Dios, en primer lugar, a la Congregación Salesiana, a su familia, a la Comunidad y a todos los participantes en el acto.

Después de las fotografías de recuerdo, finalizamos la fiesta con un ágape fraterno en el comedor de la Comunidad.

¡Felicidades, Don Carlos! Zorionak!

don2  carlos2 d.carlos

Intercambio Europeo Salesianos Barakaldo-Ostrow: Seguimos en marcha.

Talde itzela gurean duguna, egun osoan neke ta kexu gabe Bilbo ezagutuz den ginoan murgildu dena! ¡Qué gran grupo de Intercambio! Durante todo el viernes nos hemos centrado en conocer Bilbao. Tras escudriñar las entrañas de Metro Bilbao desde su centro de mando, hemos explorado juntos el Casco Viejo y -tras afrontar con bravura la subida por las Calzadas de Mallona-  hemos visitado a la Amatxu en su basílica de Begoña.  Después hemos podido disfrutar de una visita guiada en el Mueso Guggenheim, donde durante tres horas nos hemos centrado en los contenidos de la exposición permanente y en los de la temporal de Chagall.

El sábado alumnos y  familias compartiremos en el polideportivo de Salesianos Barakaldo una jornada de intercambio cultural, aprendiendo danzas vascas y polonesas, entre las 10:30 y las 13:30 h. Y, ya por la noche, Diskofesta en los locales del Club Juvenil del colegio, donde se juntarán más de 60 jóvenes con sus profesores acompañantes.

El domingo será el día en el que nos juntemos todos en la eucaristía a las 10:00 h., con posterior “brunch” en el txoko de la Familia Salesiana.

e

76  4  21cb3

MARÍA AUXILIADORA 2018

MA18_1Hona hemen aurtengo gure Ama Birgiñaren Jai Haundiari dagokion Egitasmoa.

Aquí tenemos el programa de la fiesta de María Auxiliadora 2018 en Salesianos Barakaldo.

María Auxiliadora

Programa  2018ko Egitasmoa

1º de Bachillerato: Disecciones en clase de Biología.

Batxillergoko Biologia ikasleek  disekzioa egitearen bidez arrainak dituen barruko organoak ikasi dituzte laborategian.

Los alumnos de 1º de Bachillerato, dentro de la asignatura de Biología y Geología, han realizado la disección de un pez para estudiar sus órganos internos.

Más fotos en argazkiak

Escuela de Familias: Nuevas Sesiones.

logo-familias-fuenlabrada-fermo-284x300Barakaldoko Salestar ikastetxeko Guraso Eskolak Lanean dihardu, eta maiatzan zehar gai berriak lantzeari ekingo dio. La Escuela de Familias de Salesianos Barakaldo organiza durante el mes de mayo nuevas sesiones formativas abiertas no  solo a las familias del colegio, sino también a todas aquellas personas interesadas en los temas que se tratarán.

Día 14:Educar sin castigar“, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, siendo la primera de las tres sesiones a lo largo de las cuales se trabajará sobre el tema.

Día 15:Paso de Educación Infantil a Primaria” que animará Mitxel Herrera, Psicopedagogo, Licenciado en Teología, Máster en Terapia Familiar y de la Sexualidad y profesor de Euskera y Filosofía en el colegio.

Las sesiones darán comeinzo el lunes 14 de mayo a las  15:30 h. y el día martes 15 de mayo a las 15:00 h. respectivamente, en la Sala de Audiovisuales de ESO.

 

Bachillerato: Tocando la Historia en Las Landas.

ERRONKA BIDEZKO IKASKETA. Den dena ikasgelaren barnean ikasten ez delako, Frantzia aldera joanak gara Historia bizitzeko eta dastatzeko guraz.

APRENDIZAJE POR RETOS. No todo se aprende sentado en el aula. Hay que vivir, degustar y experimentar. Por ello los 42 alumnos de 1º de Bachilerato de la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo, acompañados de los profesores e historiadores Óscar González y Mikel Alvira,  han viajado hasta las playas de Las Landas francesas, a la zona de Labenne-Océan.

Allí han pasado la jornada realizando  un Taller de Arqueología en el que han analizado in situ restos de la Segunda Guerra Mundial.  Han trabajado en equipo las características de los bunkeres y demás fortificaciones que el ejército alemán construyó, y han visitado a una estación de radar, analizando estructuras, funciones y la historia contenida en todo ello. Día intenso y fructífero.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 índice J K L Ñ S T U Y

Bachillerato: Alumnado de Tecnología Industrial visita “Vidrala”

Batxilergoko 1. mailan Industri-Teknologia I ikasten duten ikasleak eta bere irakaslea den Unai Agirre,  Laudioraino joan zaizkigu, VIDRALAk duen lantegia ezagutzera.

El grupo de 1º de Bachillerato que cursa la asignatura de Tecnología Industrial I visitó con su profesor, Unai Agirre, las instalaciones que la multinacional Vidrala tiene en Llodio.

Las explicaciones del ingeniero Don Diego Arribas, jefe de hornos, acercaron al alumnado a la actividad de la empresa que, a día de hoy, está entre los más relevantes operadores europeos en fabricación de envases de vidrio, procesos de envasado y servicios logísticos.

En Salesianos Barakaldo sabemos que este tipo de actividades ayudan a tomar contacto con nuestro entorno industrial y a completar la formación académica que recibimos dentro del aula.

Observar in situ el proceso productivo completo (recepción de materias primas, fundidio, moldeo, recocido, control de calidad, paletizado y expedición) de la mano de un profesional del sector   fue una gran oportunidad para visibilizar la realidad de un sector tan importante para nuestra geografía: la industria.

Agradecemos a Diego Arribas por su saber hacer y guiarnos de forma didáctica por las instalaciones de Vidrala. También agradecemos a Dña. Ana María Hernández que, un año más, nos ha facilitado la visita la planta de Llodio.