22 - 06 - 2018

Informaciones para el curso 2018-2019 ikasturterako jakingarriak.

Hona hemen datorren ikasturtearen hasierari dagozkion jakinberririk esanguratsuenak.

Comunicaciones de interés para el inicio del próximo curso 2018-2019, calendario escolar, libros de texto…

 

Pulse sobre el icono – Klikatu irudi gainean.

Imagen4eutsibanner 17-18libros

Bodas de Diamante Sacerdotales de Don Carlos Saiz.

Gure On Carlosen Diamantezko Apaiz Ezteguak sendi giroan ospatu dugu, alaitasunez eta eskerrak emanez.  

Todos los años nuestra Comunidad de Barakaldo celebra la Fiesta de la Familia en un ambiente festivo y entrañable.  Aprovechando dicha efeméride, hemos querido homenajear a nuestro querido Don Carlos en el sesenta aniversario de su ordenación sacerdotal. Nos han acompañado sus hermanos, sobrinos y demás familiares que se han trasladado desde Reus para expresarle su cariño y su aprecio.

Presidió la Eucaristía Don Mikel Uriarte, Director de la Obra Salesiana de Barakaldo, destacando en su homilía su labor sacerdotal, su laboriosidad  su entrega responsable en todas las tareas que le han sido encomendadas en su larga trayectoria salesiana.  Al final de la Eucaristía Don Carlos dirigió a todos los presentes unas palabras de agradecimiento a Dios, en primer lugar, a la Congregación Salesiana, a su familia, a la Comunidad y a todos los participantes en el acto.

Después de las fotografías de recuerdo, finalizamos la fiesta con un ágape fraterno en el comedor de la Comunidad.

¡Felicidades, Don Carlos! Zorionak!

don2  carlos2 d.carlos

Intercambio Europeo: Últimas jornadas.

Agur egiteko unea iritsi zaigu. Gure Polskako anai-arrebak aurki bere herrira itzuliko dira; egun guzti hauen oroitzak haiekin eramango dituzte. Día de despedidas. Tras el día de eucarístía, seguido de un suculento “brunch” y de jornada de convivencia cada uno con su familia de acogida, los alumnos del intercambio han ofrecido a sus compañeros de Salesianos Barakaldo una bonita velada final con canciones, música y danzas. Este lenguaje universal que nos ayuda a superar cualquier diferencia ha sido el protagonista durante la jornada de hoy. Será imposible olvidar estos dias de alegría y familiaridad, compartidos con nuestros hermanos polacos.

10

1513

9

11

14

5

6

7

Intercambio Europeo Salesianos Barakaldo-Ostrow: Seguimos en marcha.

Talde itzela gurean duguna, egun osoan neke ta kexu gabe Bilbo ezagutuz den ginoan murgildu dena! ¡Qué gran grupo de Intercambio! Durante todo el viernes nos hemos centrado en conocer Bilbao. Tras escudriñar las entrañas de Metro Bilbao desde su centro de mando, hemos explorado juntos el Casco Viejo y -tras afrontar con bravura la subida por las Calzadas de Mallona-  hemos visitado a la Amatxu en su basílica de Begoña.  Después hemos podido disfrutar de una visita guiada en el Mueso Guggenheim, donde durante tres horas nos hemos centrado en los contenidos de la exposición permanente y en los de la temporal de Chagall.

El sábado alumnos y  familias compartiremos en el polideportivo de Salesianos Barakaldo una jornada de intercambio cultural, aprendiendo danzas vascas y polonesas, entre las 10:30 y las 13:30 h. Y, ya por la noche, Diskofesta en los locales del Club Juvenil del colegio, donde se juntarán más de 60 jóvenes con sus profesores acompañantes.

El domingo será el día en el que nos juntemos todos en la eucaristía a las 10:00 h., con posterior “brunch” en el txoko de la Familia Salesiana.

e

76  4  21cb3

Intercambio Europeo con Ostrow – Polonia.

erasmus_mundusOstrow Wielkopolski-tik datozkigun gure lagunak iada ditugu gurean.  Hasierako eguna elkar ezagutzeko eta gure aberrien kultura-ezaugarriak elkarri ezaguaratzeko izan da.

Nuestros compañeros de Ostrow ya están en Salesianos Barakaldo. Tras recibirles en el salón de actos en un sencillo acto con palabras de bienvenida, sencillos obsequios y música, la primera jornada de nuestro intercambio ha estado dedicada a realizar diversas dinámicas de conocimiento y a la presentación de las características culturales de nuestros dos países, utilizando el inglés como lengua de comunicación, que es un de los objetivos de este intercambio.

Por la tarde hemos visitado en Portugalete la Iglesia de Santa María, la Torre de los García Salazar y el Puente Colgante. El tiempo nos ha acompañado para hacer la visita más agradable, si cabe.  La siguiente jornada -el jueves-  la dedicaremos para dar a conocer parte de la historia y algunos de los lugares más emblemáticos de Euskadi,  visitando el Castillo de Butrón, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y la Casa de Juntas de Gernika y su entorno.

El viernes seguiremos conociéndonos y conociendo Bilbao, visitando la basílica de Begoña, el museo Guggenheim y el Casco Viejo.

índice4

3ca

MARÍA AUXILIADORA 2018

MA18_1Hona hemen aurtengo gure Ama Birgiñaren Jai Haundiari dagokion Egitasmoa.

Aquí tenemos el programa de la fiesta de María Auxiliadora 2018 en Salesianos Barakaldo.

María Auxiliadora

Programa  2018ko Egitasmoa

Escuela de Familias: Nuevas Sesiones.

logo-familias-fuenlabrada-fermo-284x300Barakaldoko Salestar ikastetxeko Guraso Eskolak Lanean dihardu, eta maiatzan zehar gai berriak lantzeari ekingo dio. La Escuela de Familias de Salesianos Barakaldo organiza durante el mes de mayo nuevas sesiones formativas abiertas no  solo a las familias del colegio, sino también a todas aquellas personas interesadas en los temas que se tratarán.

Día 14:Educar sin castigar“, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, siendo la primera de las tres sesiones a lo largo de las cuales se trabajará sobre el tema.

Día 15:Paso de Educación Infantil a Primaria” que animará Mitxel Herrera, Psicopedagogo, Licenciado en Teología, Máster en Terapia Familiar y de la Sexualidad y profesor de Euskera y Filosofía en el colegio.

Las sesiones darán comeinzo el lunes 14 de mayo a las  15:30 h. y el día martes 15 de mayo a las 15:00 h. respectivamente, en la Sala de Audiovisuales de ESO.

 

Bachillerato: Tocando la Historia en Las Landas.

ERRONKA BIDEZKO IKASKETA. Den dena ikasgelaren barnean ikasten ez delako, Frantzia aldera joanak gara Historia bizitzeko eta dastatzeko guraz.

APRENDIZAJE POR RETOS. No todo se aprende sentado en el aula. Hay que vivir, degustar y experimentar. Por ello los 42 alumnos de 1º de Bachilerato de la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo, acompañados de los profesores e historiadores Óscar González y Mikel Alvira,  han viajado hasta las playas de Las Landas francesas, a la zona de Labenne-Océan.

Allí han pasado la jornada realizando  un Taller de Arqueología en el que han analizado in situ restos de la Segunda Guerra Mundial.  Han trabajado en equipo las características de los bunkeres y demás fortificaciones que el ejército alemán construyó, y han visitado a una estación de radar, analizando estructuras, funciones y la historia contenida en todo ello. Día intenso y fructífero.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 índice J K L Ñ S T U Y

4º de ESO en Viaje de Estudios: Barcelona.

Bartzelonan gaude iada, bisita ugari eta esankorrrak zertuz. Día en la ciudad condal, visitando la obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia, aún en construcción, realizando el tour por el Camp Nou y visitando el templo salesiano del Tibidabo, en el que hemos recordado parte de nuestra historia común.   Gaudí siempre nos maravilla y la catedral ofrece toda una catequesis sobre los momentos más representativos de la vida de Jesús.

El complejo deportivo del Camp Nou nos recuerda la importancia de saber valorar cada triunfo en la vida. El Tibidabo es una oportunidad para admirar Barcelona y evocar la huella dejada por Don Bosco en su única visita a España, en el año 1886.

Terminamos el día con un paseo por la emblemática calle de Ramblas, lugar turístico y comercial por excelencia, donde tomaremos contacto con la ciudad cosmopolita de Barcelona, última parada de nuestro viaje.

ice

índice

índie

4º de ESO en Viaje de Estudios

DBHko 4. mailakook ba gaude iada gure ikasketa-bidaian, Valentzian hasiz. Barakaldo nos despidió con lluvia fina, y la costa mediterranea nos ha acogido con sol radiante. Contentos y emocionados en este primer día, aunque acusando un poco el cansancio de haber pasado noche en ruta, por la mañana hemos visitado el Oceanográfico y por la tarde el Museo de las Ciencias de Valencia.  Descubriremos en  el Delta del Ebro, con un paseo en piraguas por un lago artificial cercano, poniendo en juego nuestra destreza a bordo de los kayaks, y después paseo didáctico en barco por los últimos 15 kilómetros del Delta, donde podremos atender las explicaciones del capitán sobre la formación geológica, flora y fauna de este especial enclave mediterráneo de nuestra geografía.  Al día siguiente… día de adrenalina y diversión en Port Aventura. disfrutando de las principales atracciones de este emblemático parque temático y de los shows de diverso tipo que tienen lugar a lo largo de las horas, dejando en todos un inolvidable sabor de boca.

índiceíndic
íce

índice

índic

0 1 2 3  5 7 9  í ín