15 - 08 - 2018

Informaciones para el curso 2018-2019 ikasturterako jakingarriak.

Hona hemen datorren ikasturtearen hasierari dagozkion jakinberririk esanguratsuenak.

Comunicaciones de interés para el inicio del próximo curso 2018-2019, calendario escolar, libros de texto…

 

Pulse sobre el icono – Klikatu irudi gainean.

Imagen4eutsibanner 17-18libros

Intercambio Europeo: Últimas jornadas.

Agur egiteko unea iritsi zaigu. Gure Polskako anai-arrebak aurki bere herrira itzuliko dira; egun guzti hauen oroitzak haiekin eramango dituzte. Día de despedidas. Tras el día de eucarístía, seguido de un suculento “brunch” y de jornada de convivencia cada uno con su familia de acogida, los alumnos del intercambio han ofrecido a sus compañeros de Salesianos Barakaldo una bonita velada final con canciones, música y danzas. Este lenguaje universal que nos ayuda a superar cualquier diferencia ha sido el protagonista durante la jornada de hoy. Será imposible olvidar estos dias de alegría y familiaridad, compartidos con nuestros hermanos polacos.

10

1513

9

11

14

5

6

7

Bodas de Diamante Sacerdotales de Don Carlos Saiz.

Gure On Carlosen Diamantezko Apaiz Ezteguak sendi giroan ospatu dugu, alaitasunez eta eskerrak emanez.  

Todos los años nuestra Comunidad de Barakaldo celebra la Fiesta de la Familia en un ambiente festivo y entrañable.  Aprovechando dicha efeméride, hemos querido homenajear a nuestro querido Don Carlos en el sesenta aniversario de su ordenación sacerdotal. Nos han acompañado sus hermanos, sobrinos y demás familiares que se han trasladado desde Reus para expresarle su cariño y su aprecio.

Presidió la Eucaristía Don Mikel Uriarte, Director de la Obra Salesiana de Barakaldo, destacando en su homilía su labor sacerdotal, su laboriosidad  su entrega responsable en todas las tareas que le han sido encomendadas en su larga trayectoria salesiana.  Al final de la Eucaristía Don Carlos dirigió a todos los presentes unas palabras de agradecimiento a Dios, en primer lugar, a la Congregación Salesiana, a su familia, a la Comunidad y a todos los participantes en el acto.

Después de las fotografías de recuerdo, finalizamos la fiesta con un ágape fraterno en el comedor de la Comunidad.

¡Felicidades, Don Carlos! Zorionak!

don2  carlos2 d.carlos

Intercambio Europeo Salesianos Barakaldo-Ostrow: Seguimos en marcha.

Talde itzela gurean duguna, egun osoan neke ta kexu gabe Bilbo ezagutuz den ginoan murgildu dena! ¡Qué gran grupo de Intercambio! Durante todo el viernes nos hemos centrado en conocer Bilbao. Tras escudriñar las entrañas de Metro Bilbao desde su centro de mando, hemos explorado juntos el Casco Viejo y -tras afrontar con bravura la subida por las Calzadas de Mallona-  hemos visitado a la Amatxu en su basílica de Begoña.  Después hemos podido disfrutar de una visita guiada en el Mueso Guggenheim, donde durante tres horas nos hemos centrado en los contenidos de la exposición permanente y en los de la temporal de Chagall.

El sábado alumnos y  familias compartiremos en el polideportivo de Salesianos Barakaldo una jornada de intercambio cultural, aprendiendo danzas vascas y polonesas, entre las 10:30 y las 13:30 h. Y, ya por la noche, Diskofesta en los locales del Club Juvenil del colegio, donde se juntarán más de 60 jóvenes con sus profesores acompañantes.

El domingo será el día en el que nos juntemos todos en la eucaristía a las 10:00 h., con posterior “brunch” en el txoko de la Familia Salesiana.

e

76  4  21cb3

Intercambio Europeo con Ostrow – Polonia.

erasmus_mundusOstrow Wielkopolski-tik datozkigun gure lagunak iada ditugu gurean.  Hasierako eguna elkar ezagutzeko eta gure aberrien kultura-ezaugarriak elkarri ezaguaratzeko izan da.

Nuestros compañeros de Ostrow ya están en Salesianos Barakaldo. Tras recibirles en el salón de actos en un sencillo acto con palabras de bienvenida, sencillos obsequios y música, la primera jornada de nuestro intercambio ha estado dedicada a realizar diversas dinámicas de conocimiento y a la presentación de las características culturales de nuestros dos países, utilizando el inglés como lengua de comunicación, que es un de los objetivos de este intercambio.

Por la tarde hemos visitado en Portugalete la Iglesia de Santa María, la Torre de los García Salazar y el Puente Colgante. El tiempo nos ha acompañado para hacer la visita más agradable, si cabe.  La siguiente jornada -el jueves-  la dedicaremos para dar a conocer parte de la historia y algunos de los lugares más emblemáticos de Euskadi,  visitando el Castillo de Butrón, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y la Casa de Juntas de Gernika y su entorno.

El viernes seguiremos conociéndonos y conociendo Bilbao, visitando la basílica de Begoña, el museo Guggenheim y el Casco Viejo.

índice4

3ca

3º de ESO: Principio de Lavoiser

DBHko 3. mailako ikasleek laborategian  Lavoisier-en printzipioa egiaztatu dute.

Honek dio erreakzio batean erreaktiboen masa eta produktuen masa ez direla aldatzen.

Lavoisier (21)

El principio de conservación de la masa o ley de Lavoisier, a finales del siglo XVIII, marcó el nacimiento de la química moderna y el abandono de su predecesora, la alquimia. Por ello, el francés Antoine-Laurent Lavoisier ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química.
Los alumnos de 3º ESO han ido al laboratorio a comprobar el principio de Lavoisier que dice que en una reacción química las masas de los reactivos y de los productos se conservan.
Más imágenes en argazkiak

Acción Solidaria: Proyecto SURIYA

DENOK GOGORA DEZAGUN!!     HAMBUERGUER¡Un recordatorio para todos!
Como ya sabréis, el próximo día 26 de mayo, de 20:30 a 22:00 h., en la Cena de las familias por la fiesta de María  Auxiliadora, vais a tener de nuevo un servicio de venta de hamburguesas. ¡Todavía estáis a tiempo! Los tickets siguen disponibles en la recepción del colegio (hasta el miércoles, día 23).; se puede hacer pedido por persona, grupo o mesa, y se debe abonar el 100% del pedido en el momento en que se retira el ticket.

Esta acción solidaria tiene su origen dentro del proyecto “Somos +” de los Salesianos Cooperadores de nuestra casa de Barakaldo. Como el año pasado,  nuestra intención es recaudar fondos para el PROYECTO SURIYA, que nace de la Confederación Nacional de Centros Juveniles Salesianos Don Bosco, que ha hermanado a todos los centros juveniles de España con los de Siria, generando lazos de solidaridad y esperanza entre los jóvenes. Los de allí y los de aquí.

La situación se ha agravado este año, pues han tenido que cerrar por unos meses algún centro juvenil en Siria debido a los bombardeos y a la imposibilidad de garantizar la seguridad de los chavales (en Damasco). Ya está de nuevo abierto.
Por tanto, siguen necesitando de todo el apoyo que podamos enviarles. Podéis tener más información: proyectosolidario@confedonbosco.org
Facebook: www.facebook.com/ProyectoSuriya
Twitter: @ProyectoSuriya

Os animamos a colaborar y apoyar esta iniciativa, dándoos las GRACIAS a todos de antemano.
Salesianos Cooperadores
Salesianos Barakaldo
Proyecto “Somos +”

MARÍA AUXILIADORA 2018

MA18_1Hona hemen aurtengo gure Ama Birgiñaren Jai Haundiari dagokion Egitasmoa.

Aquí tenemos el programa de la fiesta de María Auxiliadora 2018 en Salesianos Barakaldo.

María Auxiliadora

Programa  2018ko Egitasmoa

3.DBH-ko ikasleek kimikako praktika berri bat egin dute.

DBHko 3. mailako ikasleek kimikako praktika berri bat egin dute. Erreazkio kimikoak nola egiten diren ikasi dute.

Los alumnos de 3º ESO han realizado en el laboratorio una nueva práctica de química. En este caso han estudiado cómo suceden las reacciones químicas.

Más fotos en la zona privada.

Escuela de Familias: Nuevas Sesiones.

logo-familias-fuenlabrada-fermo-284x300Barakaldoko Salestar ikastetxeko Guraso Eskolak Lanean dihardu, eta maiatzan zehar gai berriak lantzeari ekingo dio. La Escuela de Familias de Salesianos Barakaldo organiza durante el mes de mayo nuevas sesiones formativas abiertas no  solo a las familias del colegio, sino también a todas aquellas personas interesadas en los temas que se tratarán.

Día 14:Educar sin castigar“, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, siendo la primera de las tres sesiones a lo largo de las cuales se trabajará sobre el tema.

Día 15:Paso de Educación Infantil a Primaria” que animará Mitxel Herrera, Psicopedagogo, Licenciado en Teología, Máster en Terapia Familiar y de la Sexualidad y profesor de Euskera y Filosofía en el colegio.

Las sesiones darán comeinzo el lunes 14 de mayo a las  15:30 h. y el día martes 15 de mayo a las 15:00 h. respectivamente, en la Sala de Audiovisuales de ESO.