16 - 12 - 2018

Euskararen Eguneko Bideoa

Abenduaren 3an gure ikastetxean Euskararen Nazioarteko Egunari agerraldi eraginkorra eman diogu, euskal kultura eta hizkuntza lotuz.

En Salesianos Barakaldo hemos celebrado el Día Internacional del Euskera uniendo lengua y cultura.

Misa en recuerdo de Don Carlos Saiz el sábado 15 de diciembre, a las 20:00 h. en la Iglesia de María Auxiliadora.

crSortzez Garbiaren egunean gure On Carlos Saiz zeruratu da. Goian bego.

Don Carlos Saiz, Salesiano de la comunidad de Barakaldo y responsable de la Iglesia de María Auxiliadora y de la ADMA local durante tantos años, ha subido al cielo el mismo día de la Inmaculada. Recemos por él, como él mismo está ya rogando por nosotros al Padre Bueno que ya le acoge entre sus brazos amorosos. La Virgen Auxiliadora, para la que tanto trabajó en la propagación de su devoción, le arropa ahora con su manto como al hijo fiel suyo que ha sido en esta tierra.

El sábado 15 de diciembre, a las 20:00 h., celebraremos una misa en su recuerdo en la Iglesia de María Auxiliadora de Barakaldo.

carl

Euskararen Eguna ikastetxean

EUSKARAREN_EGUNAAbenduaren 3an ikastetxean Euskararen Nazioarteko Egunari agerraldi eraginkorra emango diogu, gure hizkuntzaren inguruan atonduriko jarduera berezi ugari zertuz.

El lunes 3 de diciembre celebramos el Día Internacional del Euskera en Salesianos Barakaldo.

Hau dela eta, ondokoa izango dugu prestatu dugun egitasmoa:

  • 08:00etan: EGUN ON bereziak DBH eta Batxilergoarekin.
  • 10:00etan: Euskal dantzak Haur eta Lehen hezkuntzako ikasleekin.
  • 11:00etan: Euskal disko festa XAIBORekin
  • 15:00etatik aurrera: Zinemaldia euskaraz Haur eta Lehen Hezkuntzan, eta Herri Kirolak DBHkoentzat (Lokotsak, SokaTira, Txinga erute, Saku lasterketa, Ingudea…)

8

9

10

11

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

1 2 3 4 5 6 

 

Innovación Educativa: Aprendizaje basado en Proyectos.

Egitamutan oinarrituriko Ikasketaren barnean jokatzen diren jardueren bidez ikasgelan bertan eginiko proposaturiko Egitasmoa zertzearekin Lehen Hezkuntzako 4. mailako ikasleek Eguzki Sistema ikasten dute.

Dentro de las actividades de estudio  basadas en la metodología de Aprendizaje por Proyectos en Salesianos Barakaldo, los alumnos de 4º de Primaria interiorizan todo lo relacionado con el sistema solar mediante el proyecto propuesto y realizado en el aula.

sa1 sa2

Aprendizaje experiencial para 2º de Bachillerato – Economía de la empresa en PREUNICA.

Batxilergoko bigarren kurtsoko Enpresako Ekonomiako ikaseleek PREUNICA txapelketan parte hartu dute Bilboko Merkataritza Ganberan.  Bertan, beste jardueren artean, Zubiarte erakundearentzat proiektu bat aurrera eraman dute.

Aprendizaje experiencial. Nuestros alumos de 2º de Bachillerato que cursan Economía de la empresa han participado en el Campeonato  PREUNICA, en la Cámara de Comercio de Bilbao. Con esta iniciativa se pretende acercar al alumnado de bachillerato al mundo empresarial, además de fomentar actividades y habilidades para formar a futuros profesionales y directivos de empresa. El objetivo de las actividades realizadas era que los alumnos, además de responsabilizarse de tareas concretas, de trabajar en equipo y de defender sus propuestas, fuesen capaces de tomar decisiones como empleados del Departamento de Marketing de una entidad tecnológica.

1 2 3 4 5 6 7

 

 

 

Aprendizaje experiencial en Salesianos Barakaldo.

Batxilergoko 2 kurtsoko ikasleak, Enpresaren Ekonomiaren arloan, Barakaldoko Lasesarre futbol zelaia bisitatu dute, eta bertan Orlando Saizek klubeko presidenteak futbol talde bat nola kudeatzeari buruzko hitzaldi bat eskaini die.

Los alumnos de 2º de Bachillerato, dentro de la asignatura de Economía de la empresa, han visitado el campo de Futbol de Lasesarre acompañados por su profesor, Eduardo Ugarte. En las dependencias del mismo el presidente del Barakaldo Futbol Club, Don Orlando Saiz, les ha ofrecido una interesante charla sobre cómo gestionar un equipo de futbol.

1 2

EUSKARALDIA: Euskaran dzanga ikastetxean.

Salesianos Barakaldo EUSKARALDIAn murgildurik. Irakasleok nahiz ikasleok danok AHOBIZI gogotsu!!!

Baita abenduaren 3an ospatuko dugun Euskararen Eguna atontzen hasiak gara iada, gurean ere lotsa barik eta beldur gabe euskaraz bizi nahi dugula lau haizetara adieraziz, jarduera ugari ikastetxeko etapa guztietan eginez.

a

b

c

d

g

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Profesorado en Formación: Primeros Auxilios y RCP.

Larrialdi bat sortzen zaigunean zelan jokatzen zuzen jakiteko zenbait ordutan formakuntzan egon gara ikastetxean bertan, Naiara gure ikasleohia erizainaren eskutik.

El profesorado y personal de servicios de Salesianos Barakaldo se forma en Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar. De la mano de Naiara, antigua alumna del colegio, enfermera y especialista sanitaria impulsora del Proyecto “Salvar vidas es fácil“,  han realizado unas horas de formación práctica para poder hacer frente de forma efectiva a emergencias que puedan surgir y, así, estar preparados para saber reaccionar correctamente y con garantías ante cualquier urgencia.

1 2 3

9

Semana Solidaria en Salesianos Barakaldo

ELKARTASUN ASTEA: Aurten gure elkartasuna Sierra Leonaraino iritsiko da, hango umeei berehalako laguntza esleitu ahal izateko.

Este año los destianatarios de la Semana Solidaria serán los niños y niñas de Sierra Leona, un país en el cual sus derechos y su vida están constatenmente amenazados: la guerra civil (que ha dejado miles de huérfanos), ébola, inundaciones… éstas últimas han producido en el país una fuerte escasez de alimentos, por lo cual os pedimos que ofrezcáis un poco de vuestra solidaridad en forma de pasta, legumbres, arrroz, latas de atún… que después por medio del Proyecto de las ONGs salesianas “Jóvenes y Desarrollo”  y  “Don Bosco Fambul” les haremos llegar. Para ello hemos dispuesto lugares en el colegio donde podéis dejar vuestra ayuda.

Es cierto que uno de los objetivos de la campaña -la recogida de comida para enviar a un proyecto con niños y niñas con mucha necesidad en África – quizás sea lo más visual y tangible. Pero no es ese el principal objetivo que nos planteamos, sino la   SENSIBILIZACIÓN de nuestro alumnado con lo que significa SER SOLIDARIO. Por ello, en cada etapa, paralelamente a la recogida de alimentos, vamos a desarrollar diferentes acciones adaptadas a las diferentes edades de nuestros alumnos, con el objetivo de que vivan e integren en sus vidas el “Ser solidario”, tales como elaboración de carteles sobre el tema, “Buenos Días” especiales, actividades deportivas motivadoras, tutorías o el “pintxo solidario”.

Eskerrik asko zuon laguntzagatik. Izan aiutari!!

flyer castellano-1_002

Aitor: Excelente Antiguo Alumno Salesiano .

Aitor Martín Rodríguez, gure ikasle ohia, omendua izan da gaur Bilboko Ingenieritza Eskolan EHUk eta IDOM entrepresak ikasturtekko egitaterik onenak duten ikasleentzako sari esleialdian.

Antiguo Alumno de Salesianos Barakaldo, Aitor Martín Rodríguez es uno de los estudiantes homenajeados por la La Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) en el acto de reconocimiento a sus mejores alumnos y alumnas por medio de los Premios Idom a los Mejores Expedientes de cada curso y titulación.

Aitor es estudiante del 2º curso del Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación. Al  acto celebrado en la propia Escuela han asistido, además de los  los directivos de la Escuela de Ingeniería y los presidentes de IDOM, estudiantes, sus familias, amigos y representantes de sus colegios donde cursaron el Bachillerato.

En este momento tan especial Aitor ha sido acompañado por el Directivo de Salesianos Barakaldo Sergio Martín, Coordinador de ESO y profesor de Bachillerato.  Como ha mencionado el Director de IDOM, todo cota de exito alcanzada reside siempre en el esfuerzo y en el espíritu de trabajo; algo que los alumnos de Salesianos llevan impreso en su ADN tras su educación en una casa salesiana.

Zorionak, Aitor!!!  Haidor gaude!!

1 2 3 4 5