15 - 08 - 2018

Informaciones para el curso 2018-2019 ikasturterako jakingarriak.

Hona hemen datorren ikasturtearen hasierari dagozkion jakinberririk esanguratsuenak.

Comunicaciones de interés para el inicio del próximo curso 2018-2019, calendario escolar, libros de texto…

 

Pulse sobre el icono – Klikatu irudi gainean.

Imagen4eutsibanner 17-18libros

Bodas de Diamante Sacerdotales de Don Carlos Saiz.

Gure On Carlosen Diamantezko Apaiz Ezteguak sendi giroan ospatu dugu, alaitasunez eta eskerrak emanez.  

Todos los años nuestra Comunidad de Barakaldo celebra la Fiesta de la Familia en un ambiente festivo y entrañable.  Aprovechando dicha efeméride, hemos querido homenajear a nuestro querido Don Carlos en el sesenta aniversario de su ordenación sacerdotal. Nos han acompañado sus hermanos, sobrinos y demás familiares que se han trasladado desde Reus para expresarle su cariño y su aprecio.

Presidió la Eucaristía Don Mikel Uriarte, Director de la Obra Salesiana de Barakaldo, destacando en su homilía su labor sacerdotal, su laboriosidad  su entrega responsable en todas las tareas que le han sido encomendadas en su larga trayectoria salesiana.  Al final de la Eucaristía Don Carlos dirigió a todos los presentes unas palabras de agradecimiento a Dios, en primer lugar, a la Congregación Salesiana, a su familia, a la Comunidad y a todos los participantes en el acto.

Después de las fotografías de recuerdo, finalizamos la fiesta con un ágape fraterno en el comedor de la Comunidad.

¡Felicidades, Don Carlos! Zorionak!

don2  carlos2 d.carlos

Intercambio Europeo Salesianos Barakaldo-Ostrow: Seguimos en marcha.

Talde itzela gurean duguna, egun osoan neke ta kexu gabe Bilbo ezagutuz den ginoan murgildu dena! ¡Qué gran grupo de Intercambio! Durante todo el viernes nos hemos centrado en conocer Bilbao. Tras escudriñar las entrañas de Metro Bilbao desde su centro de mando, hemos explorado juntos el Casco Viejo y -tras afrontar con bravura la subida por las Calzadas de Mallona-  hemos visitado a la Amatxu en su basílica de Begoña.  Después hemos podido disfrutar de una visita guiada en el Mueso Guggenheim, donde durante tres horas nos hemos centrado en los contenidos de la exposición permanente y en los de la temporal de Chagall.

El sábado alumnos y  familias compartiremos en el polideportivo de Salesianos Barakaldo una jornada de intercambio cultural, aprendiendo danzas vascas y polonesas, entre las 10:30 y las 13:30 h. Y, ya por la noche, Diskofesta en los locales del Club Juvenil del colegio, donde se juntarán más de 60 jóvenes con sus profesores acompañantes.

El domingo será el día en el que nos juntemos todos en la eucaristía a las 10:00 h., con posterior “brunch” en el txoko de la Familia Salesiana.

e

76  4  21cb3

Intercambio Europeo con Ostrow – Polonia.

erasmus_mundusOstrow Wielkopolski-tik datozkigun gure lagunak iada ditugu gurean.  Hasierako eguna elkar ezagutzeko eta gure aberrien kultura-ezaugarriak elkarri ezaguaratzeko izan da.

Nuestros compañeros de Ostrow ya están en Salesianos Barakaldo. Tras recibirles en el salón de actos en un sencillo acto con palabras de bienvenida, sencillos obsequios y música, la primera jornada de nuestro intercambio ha estado dedicada a realizar diversas dinámicas de conocimiento y a la presentación de las características culturales de nuestros dos países, utilizando el inglés como lengua de comunicación, que es un de los objetivos de este intercambio.

Por la tarde hemos visitado en Portugalete la Iglesia de Santa María, la Torre de los García Salazar y el Puente Colgante. El tiempo nos ha acompañado para hacer la visita más agradable, si cabe.  La siguiente jornada -el jueves-  la dedicaremos para dar a conocer parte de la historia y algunos de los lugares más emblemáticos de Euskadi,  visitando el Castillo de Butrón, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y la Casa de Juntas de Gernika y su entorno.

El viernes seguiremos conociéndonos y conociendo Bilbao, visitando la basílica de Begoña, el museo Guggenheim y el Casco Viejo.

índice4

3ca

Acción Solidaria: Proyecto SURIYA

DENOK GOGORA DEZAGUN!!     HAMBUERGUER¡Un recordatorio para todos!
Como ya sabréis, el próximo día 26 de mayo, de 20:30 a 22:00 h., en la Cena de las familias por la fiesta de María  Auxiliadora, vais a tener de nuevo un servicio de venta de hamburguesas. ¡Todavía estáis a tiempo! Los tickets siguen disponibles en la recepción del colegio (hasta el miércoles, día 23).; se puede hacer pedido por persona, grupo o mesa, y se debe abonar el 100% del pedido en el momento en que se retira el ticket.

Esta acción solidaria tiene su origen dentro del proyecto “Somos +” de los Salesianos Cooperadores de nuestra casa de Barakaldo. Como el año pasado,  nuestra intención es recaudar fondos para el PROYECTO SURIYA, que nace de la Confederación Nacional de Centros Juveniles Salesianos Don Bosco, que ha hermanado a todos los centros juveniles de España con los de Siria, generando lazos de solidaridad y esperanza entre los jóvenes. Los de allí y los de aquí.

La situación se ha agravado este año, pues han tenido que cerrar por unos meses algún centro juvenil en Siria debido a los bombardeos y a la imposibilidad de garantizar la seguridad de los chavales (en Damasco). Ya está de nuevo abierto.
Por tanto, siguen necesitando de todo el apoyo que podamos enviarles. Podéis tener más información: proyectosolidario@confedonbosco.org
Facebook: www.facebook.com/ProyectoSuriya
Twitter: @ProyectoSuriya

Os animamos a colaborar y apoyar esta iniciativa, dándoos las GRACIAS a todos de antemano.
Salesianos Cooperadores
Salesianos Barakaldo
Proyecto “Somos +”

MARÍA AUXILIADORA 2018

MA18_1Hona hemen aurtengo gure Ama Birgiñaren Jai Haundiari dagokion Egitasmoa.

Aquí tenemos el programa de la fiesta de María Auxiliadora 2018 en Salesianos Barakaldo.

María Auxiliadora

Programa  2018ko Egitasmoa

Laster arte, lagunok. Do zobaczenia wkrótce, przyjaciele.

Amaitu dugu elkarketaren lehenengo atala, eta bigarrena atontzen hasiak gara iada. Ez da agur bat, laster arte baizik, gar bizi garen aste honen emaitza. No es un “agur”, es un “hasta pronto”,  fruto de la intensidad con la que hemos vivido este  intercambio que hoy finaliza en su primera fase, y para el que ya estamos prepararndo la segunda, nuestro viaje a Polonia. Hemos visitado algunos de los lugares más significativos de Euskadi; hemos convivido, hemos trabajado juntos para conocer mejor nuestra cultura y tradiciones, nuestras características propias y comunes, hemos practicado inglés y hemos conocido el euskera, el polaco, el castellano… Días completos, profundos, en los que hemos cimentado relaciones. Gracias por estar con nosotros. Dziękuję, że jesteś z nami.  ¡Nos vemos pronto en Rumia!

dice h ín ínce índi índic índice índice1 índice2 índice3 índice5 índice6 índice8 índice9 índicea índiced índicef índiceñ índicep índices índicge índicje índicke índlice ndiceíndi

Intercambio Europeo Salesianos Barakaldo-Rumia (Polonia).

Iada baditugu gure artean poloniar lagunak, gurean jarduera anitzak eta elkar ezagutzeko Barakaldoko Salestarron dugun europear egitasmoa zertzeko.  Desde el día 11 hasta el 18 de abril estarán en Salesianos Barakaldo un grupo de alumnos de 2º Bachillerato del  Salezjanskie Liceum de la localidad de Rumia (Polonia), participantes en el Proyecto de Intercambios Europeos de  Salesianos Barakaldo. Un total de 13 alumnos y 2 profesoras, Joanna y Anna ,   alojados con las familias de sus compañeros de Barakaldo que durante la semana conocerán las características  e historia de lugares significativos de Barakaldo y Euskadi (Margen Izquierda, Bilbao -Palacio de la Diputación, Basílica de Begoña, Museo Gugenheim – Casco Viejo, Gernika – Casa de Juntas – Museo de la Paz, Urdaibai – Gaztelugatxe – Bermeo, Donostia) además de desarrollar en el propio colegio y en el entorno actividades de intercambio cultural (Folklore, mitología, histoia) y lingüístico en euskera, inglés polaco y castellano.  EL comienzo de la estancia del grupo ha estado marcado por la recepción oficial que se le ha hecho al grupo de alumnos barakaldeses y polacos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barakaldo, recibiendo el saludo y las palabras de bienvenida a Barakaldo de la Alcaldesa Amaia Del Campo y de la concejala de Cultura, Nerea Cantero, en las cuales ha resaltado la importacia que este tipo de intercambios como forma de forjar el futuro en paz y el mutuo conomiento, además de para hacer crecer la conciencia de ciudadanía europea en la sociedad.
 1
índice5índice7índiceZíndice2índiceNíndiceQíndiceVíndicelíndicesíndiceGííníndiceEEíndínNdiceíndice6índi

Salesianos Barakaldo-1º de Bachillerato: Más PARÍS.

Egun gar Parisen igaro duguna, izan dugun eguraldi onaren baimenez hiria gozatuz, Monmartre, Louvre, Notre Dame eta beste hainbat toki esanguratsuak ezagutzen. Día intenso en París, disfrutando de la ciudad y del buen tiempo. Por la mañana hemos conocido Montmartre y sus rincones, trasladándonos al París de los pintores impresionistas. Después de comer en el barrio latino hemos disfrutado de tiempo libre para visitar el museo del Louvre y Notre Dame. Por último, las espectaculares vistas desde la torre de Montparnasse han conseguido que nos enamoremos completamente de esta ciudad.

eur1 eur2 eur3 eur4 eur5 eur6

Salesianos Barakaldo-1º de Bachillerato: PARÍS.

Iada Paris-en gauzkazue! Arrastian iritsi gara. “Argiaren Hiri“ra iritsi bezain laster bisitaldiari hasiera eman diogu, Trocadero-a ezagutuz eta Sena ibaitik urontzian nabigatzen.  ¡Ya estamos en París! Hemos llegado a la “Ciudad e la Luz“, nuestro último destino de este apasionante viaje a media tarde y, entusiasmados, hemos visitado el Trocadero y hemos navegado por el Sena. No hemos parado de hacer fotos. La cena y el paseo por      los Campos Elíseos y los alrededores del Arco de Triunfo han sido el mejor broche a otro día lleno de emociones.

eur1 eur2 eur3 eur4