22 - 04 - 2018

Laster arte, lagunok. Do zobaczenia wkrótce, przyjaciele.

Amaitu dugu elkarketaren lehenengo atala, eta bigarrena atontzen hasiak gara iada. Ez da agur bat, laster arte baizik, gar bizi garen aste honen emaitza. No es un “agur”, es un “hasta pronto”,  fruto de la intensidad con la que hemos vivido este  intercambio que hoy finaliza en su primera fase, y para el que ya estamos prepararndo la segunda, nuestro viaje a Polonia. Hemos visitado algunos de los lugares más significativos de Euskadi; hemos convivido, hemos trabajado juntos para conocer mejor nuestra cultura y tradiciones, nuestras características propias y comunes, hemos practicado inglés y hemos conocido el euskera, el polaco, el castellano… Días completos, profundos, en los que hemos cimentado relaciones. Gracias por estar con nosotros. Dziękuję, że jesteś z nami.  ¡Nos vemos pronto en Rumia!

dice h ín ínce índi índic índice índice1 índice2 índice3 índice5 índice6 índice8 índice9 índicea índiced índicef índiceñ índicep índices índicge índicje índicke índlice ndiceíndi

Intercambio Europeo Salesianos Barakaldo-Rumia (Polonia).

Iada baditugu gure artean poloniar lagunak, gurean jarduera anitzak eta elkar ezagutzeko Barakaldoko Salestarron dugun europear egitasmoa zertzeko.  Desde el día 11 hasta el 18 de abril estarán en Salesianos Barakaldo un grupo de alumnos de 2º Bachillerato del  Salezjanskie Liceum de la localidad de Rumia (Polonia), participantes en el Proyecto de Intercambios Europeos de  Salesianos Barakaldo. Un total de 13 alumnos y 2 profesoras, Joanna y Anna ,   alojados con las familias de sus compañeros de Barakaldo que durante la semana conocerán las características  e historia de lugares significativos de Barakaldo y Euskadi (Margen Izquierda, Bilbao -Palacio de la Diputación, Basílica de Begoña, Museo Gugenheim – Casco Viejo, Gernika – Casa de Juntas – Museo de la Paz, Urdaibai – Gaztelugatxe – Bermeo, Donostia) además de desarrollar en el propio colegio y en el entorno actividades de intercambio cultural (Folklore, mitología, histoia) y lingüístico en euskera, inglés polaco y castellano.  EL comienzo de la estancia del grupo ha estado marcado por la recepción oficial que se le ha hecho al grupo de alumnos barakaldeses y polacos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barakaldo, recibiendo el saludo y las palabras de bienvenida a Barakaldo de la Alcaldesa Amaia Del Campo y de la concejala de Cultura, Nerea Cantero, en las cuales ha resaltado la importacia que este tipo de intercambios como forma de forjar el futuro en paz y el mutuo conomiento, además de para hacer crecer la conciencia de ciudadanía europea en la sociedad.
 1
índice5índice7índiceZíndice2índiceNíndiceQíndiceVíndicelíndicesíndiceGííníndiceEEíndínNdiceíndice6índi

Salesianos Barakaldo-1º de Bachillerato: Más PARÍS.

Egun gar Parisen igaro duguna, izan dugun eguraldi onaren baimenez hiria gozatuz, Monmartre, Louvre, Notre Dame eta beste hainbat toki esanguratsuak ezagutzen. Día intenso en París, disfrutando de la ciudad y del buen tiempo. Por la mañana hemos conocido Montmartre y sus rincones, trasladándonos al París de los pintores impresionistas. Después de comer en el barrio latino hemos disfrutado de tiempo libre para visitar el museo del Louvre y Notre Dame. Por último, las espectaculares vistas desde la torre de Montparnasse han conseguido que nos enamoremos completamente de esta ciudad.

eur1 eur2 eur3 eur4 eur5 eur6

Salesianos Barakaldo-1º de Bachillerato: PARÍS.

Iada Paris-en gauzkazue! Arrastian iritsi gara. “Argiaren Hiri“ra iritsi bezain laster bisitaldiari hasiera eman diogu, Trocadero-a ezagutuz eta Sena ibaitik urontzian nabigatzen.  ¡Ya estamos en París! Hemos llegado a la “Ciudad e la Luz“, nuestro último destino de este apasionante viaje a media tarde y, entusiasmados, hemos visitado el Trocadero y hemos navegado por el Sena. No hemos parado de hacer fotos. La cena y el paseo por      los Campos Elíseos y los alrededores del Arco de Triunfo han sido el mejor broche a otro día lleno de emociones.

eur1 eur2 eur3 eur4

Salesianos Barakaldo-1º de Bachillerato en Europa: Amsterdam.

Eguna Amsterdam hirian jo dugu. Eguraldi onez, kanaletatik ontziz ibilbide bat egin dugu eta Rijksmuseum bisitatu dugu, arratsaldez astia izaten. Hemos pasado el día en Ámsterdam. El tiempo nos ha acompañado durante toda la jornada. Por la mañana hemos recorrido en barco los canales de la ciudad y a continuación hemos ido al Rijksmuseum, centrándonos en las obras de Vermeer y Rembrandt. Hemos disfrutado contemplando cuadros como «La lechera» o «La ronda nocturna». Tras una intensa mañana, la tarde ha estado dedicada al tiempo libre por los alrededores de la Plaza Dam. Mañana, rumbo a París.

eur2

eur1  eur3eur5

Salesianos Barakaldo-1º de Bachillerato en Europa: Gante y Brujas.

Beste egun bat Belgican igaro eta gozatu dugu Gante eta Brujas hiriak garrez eta gogoz ezagutuz, amaitutakoan Holandarako bidea hartuz. Vamos camino de Scheveningen-La Haya después de disfrutar de otro día en Bélgica. Hemos estado en Gante, centrándonos en la visita y análisis de la obra maestra de la pintura flamenca: «La Adoración del Cordero Místico», y en diversos edificios medievales tales como el Ayuntamiento, la torre del Belfort y el Castillo de los Condes. Nuestro segundo destino de la jornada ha sido Brujas, ciudad medieval en la que hemos comido y por la que hemos paseado durante cinco horas. El convento de las Beguinas, la plaza del ayuntamiento o el Parque de Los Enamorados han sido algunos de los sitios visitados en esta hermosa ciudad.

eur2

eur3 eur4 eur5

eur1

Bachillerato en Salesianos Barakaldo: PROYECTOS EUROPEOS

europ2Gurean iada guztiz atondurik da ikasturte honetatik aurrera zertuko dugun Europear Egitamu eskaintza.

En Salesianos Barakaldo  ya tenemos implementada la oferta de Proyectos Europeos que desarrollaremos a partir de este curso. Desde este año, además, extendemos la posibilidad de realización de intercambios con Polonia a los alumnos de ESO.

Toda la información está disponible en este enlace: PROYECTOS EUROPEOS.

EUROPEOSpng

 

 

Formación Continua del profesorado en Salesianos Barakaldo.

Barakaldoko Salestarrok Madrilen ospaturiko II Pedagogi Berrikuntza Jardunaldian partehartzaile izan gara, 34 ikastetxetako 140 irakaslekin batera etengabeko formakuntzan,  gure lana hobe ta gogutsuago egiten jarraitzeko. Salesianos Barakaldo ha participado en la II Jornada de Innovación de las Escuelas Salesianas que se ha celebrado en Madrid. Durante esta jornada  140 profesores de 34 colegios salesianos han estado en intensa formación para mantener actualizada y mejorar su acción educativa con los jóvenes,  y así seguir entusiasmados con su servicio a los jóvenes y a la sociedad. Durante la misma, ya dentro de la sección de Buenas Prácticas Educativas que se han compartido y dado a conocer durante la Jornada, el profesor de Salesianos Barakaldo Mikel Alvira Palacios ha realizado la exposición sobre nuestro Plan de Refuerzo Educativo Específico para la atencion a la diversidad con alumnos de ESO, explicando el contexto,  cómo se articulan las acciones progragramadas en el plan y los resultados positivos en lo que respecta a la ayuda y a la atención personalizada que se desarrolla,lo cual contribuye a la mejora de resultados y a la atención integral para los alumnos dentro de una acción basada en la equidad y en la evalución continua.

m5m1   m2mm4

Bost urteko ikasleak Areitz Soroan

Haur hezkuntzako bost urteko umeok Galdameseko Areitz Soroa Baserri Eskolara txango bat egin dugu. Los alumnos de cinco años hemos realizado una salida a la Granja Escuela “Areitz Soroa” de Galdames.

Bertan jauduera ezberdinetan parte hartu dugu: ogia egiten ikasi dugu, hainbat animalia ezagutu, zaindu eta elikatu ditugu eta guztion artean sagar zukua atera dugu. Egun polita pasatu dugu!

Hemos realizado diferentes actividades: hemos aprendido a hacer pan, a conocer, cuidar y alimentar animales de granja y entre todos hemos hecho zumo de manzana. ¡Nos lo hemos pasado genial!

abc

Uso y riesgos de Internet y las nuevas tecnologías

ampa1IGEk babestua eta DIDAKNET entrepesaren eskutik, datorren hilaren 22an, 15:00etan eta ohiko lekuan, ikastetxeko sendientzako ondoko gaietan sakontzeko berbaldi bat atondu da.   Con el patrocinio de la AMPA del colegio y de la mano de la empresa DIDAKNET, el próximo jueves 22  de febrero, a las 15:00 h., se ofrecerá la oportunidad de participar en una charla en los que se podrá profundizar en el conocimeinto de los siguientes temas:

–  Formas de recucir la reducir la brecha digital entre padres e hijos.
–  Detectar si una aplicación es segura.
–  ¿A qué edadse le puede dar ya  el teléfono móvil?.
–  Protección de la privacidad en redes sociales y aplicaciones.
–  Conocer  Snapchat, Twitter, Instagram, las más utilizadas por los adolescentes.
–  Qué hacer si nos roban el móvil, la tablet…
–  Pasos a seguir en caso de de que alguien suba una foto inadecuada de tu hijo/a a Internet.
–  Errores que se repiten en un caso de ciberbullying.

La charla se relaziará en el lugar habitual ( Sala de Audivisuales de 5º -6º EP).

logo_didaknet