18 - 11 - 2017

Recursos


.

  Jada 10 urteko umeen %25 baino gehiagoak telefono mugikorra dauka. Beren gurasoen opari bezala gehiengoa. Nola kudeatu umeek egiten duten gailuen erabilera?

   Más de un 25% de los niños de 10 años ya posee teléfono móvil. La mayoría como regalo de sus propios padres.

El principal motivo por el que regalan un teléfono móvil a sus niños es la propia tranquilidad de los padres. Sin embargo, ¿cómo gestionar el uso que los pequeños hacen de los dispositivos?.

Un artículo de la El País ofrece algunas consideraciones sobre este tema.

 “Niños y smartphone

.
.

Nuevas-amistades

  Zein garrantzitsua den adizkideak edukitzea! Baina batzuetan ez da batere erraza, ez haiek egitea, ez haiek aukeratzea, ez haiek mantentzea.

    ¡Qué importante es tener amigos! Pero a veces no es fácil ni hacerlos, ni elegirlos, ni conservarlos.

En este tema padres y madres tenemos un papel muy importante: ayudarles a sentirse a gusto consigo mismos y los demás el resto de su vida.

 “Ayudándoles a hacer amistades

.
.

padres_profesores   Adingabeak babesteko azken aldaketa legalak etorri dira koherentzia jartzera, sektore batzuentzat, oraindik oso barreiatuta dagoen araudian..

    Los últimos cambios legislativos para proteger a los menores han venido a poner coherencia en una normativa que, para algunos sectores, todavía se encuentra muy dispersa.

Se trata de conocer hasta dónde llega la capacidad de obrar y los derechos y obligaciones legales de los adolescentes, sobre todo entre los 16 y 17 años, e incluso antes.

 “Menores y legislacion

.
.

kid-and-laptop   Zer elementu kontuan hartu behar ditugu gure seme-alabak garapen teknologikoari dagokionez hezteko orduan?

    ¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de educar a nuestros hijos en relación con el desarrollo tecnológico?

Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información en IE Business School, insiste en la necesidad de enfocar con la adecuada responsabilidad la educación de los niños en un mundo en el que cada vez están más rodeados de tecnología.

 “Niños y tecnología

.
.

padres_profesores   Onura handiagorako familiek eta eskolek norabide berean egin behar dute arraunean.

    Familias y escuelas deben remar en la misma dirección para un mayor beneficio.

Según Eva Bach, pionera en educación emocional, las relaciones entre padres y profesores están bastante deterioradas y deben mejorarse mucho por el bien de todos pero, sobre todo, por el del alumno.

Un artículo de la ABC ofrece diez pasos para mejorar esta triple relación.

 “Pautas para una buena relación

.
.

adolescentes   Zer irudi dute nerabeek mutili eta neskei buruz? Nola jokatu behar du bakoitzak? Nola eragiten dute aurrez pentsatutako rolek erlazio pertsonal eta sozialetan?.

    ¿Qué imagen tienen los adolescentes de cómo son los chicos y las chicas? ¿Cómo debe comportarse cada uno? ¿Cómo influyen los roles preconcebidos en las relaciones personales y sociales?.

En la adolescencia, cuando las personas están construyendo su identidad, los estereotipos y los tópicos marcan las amistades, los noviazgos y la vida en general.

Una encuesta realizada a jóvenes de 14 a 19 años desvela cuáles son los roles y los estereotipos más asumidos entre los jóvenes, tanto por ellos como por ellas.

 “Los 10 estereotipos más aceptados en la adolescencia

.
.

aburirse  Frantzisko aita santuak bere pontifikatuaren 100. audientzia orokorra otoitzaz hitz egiteko erabili du eta, zehazki, familian egindako otoitzaz.

   El papa Francisco ha dedicado la audiencia general número 100 de su pontificado a la oración y, en concreto, a la oración en familia.

El Papa ha reconocido que los padres tienen que hacer auténticas virguerías para seguir el ritmo de los quehaceres cotidianos. Pero ha indicado a continuación que la oración da una dimensión nueva a las obligaciones diarias.

Para ello, el Papa ha recordado a los padres que son los responsables últimos de enseñar a sus hijos a rezar.

 “Enseñar a rezar a los niños

.
.

flecha_azul
.
Ver más recursos