24 - 07 - 2017

Eskola 2.0

En Salesianos Barakaldo, como forma de potenciar la Competencia Digital de nuestros alumnos y alumnas, y dentro de nuestras acciones de Innovación Educativa, participamos en el programa Eskola 2.0  del Gobierno Vasco. Este programa de digitalización está inicialmente dirigido a los niveles de 5º – 6º de Educación Primaria  y  1º – 2º de ESO.

No obstante, nosotros profundizamos  en el mismo más allá de lo que legalmente  exige  la inclusión en el  programa Eskola 2.0, pues:

Desde el curso 2012-2013, todas las aulas de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato están ya equipadas con Pizarra Digital Interactiva y megafonía.

A la ‘digitalización’ de todas las aulas de Salesianos Barakaldo hay que sumar las dos aulas de informática y las cuatro salas multimedia de usos múltiples.

Todo esto, unido a la dotación de un ordenador portátil personal para cada profesor del colegio y a la adquisición de la plataforma digital de  Gestión  Académica “Educamos”,  hace de  Salesianos Barakaldo  el colegio del municipio con mayor índice de presencia de las nuevas  tecnologías en la acción académica diaria.