SEMANA DE INTERIORIDAD

Frente a la superficialidad y a la dispersión en la que vivimos, en la que viven nuestros alumnos y alumnas… trabajar hoy en día la interioridad, es una necesidad para ser uno mismo.

Por interioridad entendemos la capacidad de reconocerse desde dentro, de relacionarse desde lo auténtico y lo profundo, de vivir el momento presente, para poder encontrar un equilibrio personal.

Educar en la interioridad tiene mucho que ver con educar en el silencio, la admiración y la libertad personal, invitando a ser uno mismo. Cuando las personas somos capaces de reflexionar sobre nosotros mismos, descubrimos en nuestro interior un mundo lleno de riquezas.

Educar en la interioridad no es lo mismo que educar en la fe. Más bien es facilitar la puerta de entrada a la vida espiritual, al sentido cristiano de la vida; viviendo desde la serenidad, el agradecimiento y la ofrenda.

Para los creyentes, es en el ámbito de la interioridad donde acontece el encuentro personal y transformador con Dios. Cuando esa vida espiritual queda transformada por el encuentro con Jesús de Nazaret, entonces, esa vida espiritual ha de considerarse cristiana.


Por ello nos parece tan importante. Y por ello, le queremos dedicarle una semana de la vida colegial. Durante los días 11 al 15 de diciembre, todos los alumnos y alumnas del colegio van a poder participar de las sesiones que con este fin hemos preparado. Deseamos que les sirva para que en su crecimiento externo reflejen su maduración interna.


diciembre 2023      



 
Contact