18 - 11 - 2017

Cronica de la entrega del Premio HEMENDIK a Salesianos Barakaldo

hmHEMENDIK Saria esleitzeko ekitaldira Mikel Uruiarte ikastetxeko zuzendaria dena bertaratu zen, beste etxeko kideok lagunduta. Saria Barakaldoko Alkatesak Amaia del Campo Berasategik andereak eman zigun.

Al acto de entrega del premio en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi acudió Mikel Uriarte como Director Titular y representante del colegio, acompañado de Fernando Markina, Javier Ramos, Esteban Hernández, Jon Lauzirika y Olatz Argatxa. El premio fue entregado por la Alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo Berasategi, estando también presente la concejal de Educación y Cultura del Consistorio Nerea Cantero Gurtubay.  El acto fue presentado y dinamizado por  XAbier Lapitz, periodista de DEIA – Grupo Noticias. Durante el acto se reconoció y premió tambien a otras 11 instituciones y asociaciones que se han distinguido por su aportación en diferentes ámbitos a la comarca de la Margen Izquierda de Biakaia.

2hemendik-sariak3  6

Cumpliendo ahora 120 años de actividad educadora en Barakaldo, el COLEGIO SALESIANO SAN PAULINO DE NOLA – SALESIANOS BARAKALDO ha sido premiado en la X EDICION de los DEIA HEMENDIK SARIAK EZKERRALDEA 2017 que se celebrarán el próximo martes 31 de octubre en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi a las 20 horas.

La formación de los más jóvenes es el primer paso para construir un futuro prometedor. Y en eso son expertos en el COLEGIO SALESIANO SAN PAULINO DE NOLA, que desde sus aulas en Barakaldo ha impartido clases a miles de alumnos. Su educación no se ha basado solamente en las habilidades lectivas sino que los valores son un pilar fundamental. Y se les reconoce por eso.
Por todo ello, ha reunido méritos más que suficientes para que en esta X EDICIÓN sea merecedor de este distinguido premio. Entre otras entidades de la comarca de Ezkerraldea, el COLEGIO SALESIANO SAN PAULINO DE NOLA ha sido seleccionado por el comité de dirección de DEIA para recibir uno de los premios de esta edición.