16 - 12 - 2018

Semana Solidaria en Salesianos Barakaldo

ELKARTASUN ASTEA: Aurten gure elkartasuna Sierra Leonaraino iritsiko da, hango umeei berehalako laguntza esleitu ahal izateko.

Este año los destianatarios de la Semana Solidaria serán los niños y niñas de Sierra Leona, un país en el cual sus derechos y su vida están constatenmente amenazados: la guerra civil (que ha dejado miles de huérfanos), ébola, inundaciones… éstas últimas han producido en el país una fuerte escasez de alimentos, por lo cual os pedimos que ofrezcáis un poco de vuestra solidaridad en forma de pasta, legumbres, arrroz, latas de atún… que después por medio del Proyecto de las ONGs salesianas “Jóvenes y Desarrollo”  y  “Don Bosco Fambul” les haremos llegar. Para ello hemos dispuesto lugares en el colegio donde podéis dejar vuestra ayuda.

Es cierto que uno de los objetivos de la campaña -la recogida de comida para enviar a un proyecto con niños y niñas con mucha necesidad en África – quizás sea lo más visual y tangible. Pero no es ese el principal objetivo que nos planteamos, sino la   SENSIBILIZACIÓN de nuestro alumnado con lo que significa SER SOLIDARIO. Por ello, en cada etapa, paralelamente a la recogida de alimentos, vamos a desarrollar diferentes acciones adaptadas a las diferentes edades de nuestros alumnos, con el objetivo de que vivan e integren en sus vidas el “Ser solidario”, tales como elaboración de carteles sobre el tema, “Buenos Días” especiales, actividades deportivas motivadoras, tutorías o el “pintxo solidario”.

Eskerrik asko zuon laguntzagatik. Izan aiutari!!

flyer castellano-1_002