(elcorreo.com-tik hartuta)
«El Instituto Andaluz de la Mujer puso en marcha, en 2012, el programa de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género, al darse cuenta de que la atención psicológica a las víctimas adolescentes debe adecuarse a las características y necesidades concretas de su edad. Desde entonces ha conseguido ofrecer una atención psicológica muy especializada a víctimas de entre 14 y 18 años, además de proporcionar información y orientación a las madres, padres o tutores de dichas mujeres.
Fruto de la experiencia vivida durante estos años publicó una herramienta para ayudar a las familias a afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, así como para ayudar a profesionales que trabajen en este ámbito. Se trata de la guía titulada ‘El novio de mi hija la maltrata. ¿Qué podemos hacer?’.
En la guía se recuerda que la violencia de género empieza a aparecer desde que se establecen las primeras relaciones de pareja (la mayoría de ellas en la adolescencia), no siempre como comportamientos agresivos, más evidentes y detectables, sino como comportamientos que favorecen la desigualdad, el dominio y el abuso. Y que cuando aparece la violencia en su faceta de agresión física la persona que la sufre ya está muy dañada en sus aspectos emocionales, relacionales y psicológicos».
Gurasoentzako litekeen interesagatik, baita neska-mutilentzakoagatik ere, gida honetarako sarbidea eskaintzen dizuegu. (PDF-en irakurtzeko edota jaisteko, sakatu ondoko irudiaren gainean).
.