19 - 05 - 2024

Batxilergoko 2. maila, Salamanca- eta Avila-rako bisita kulturala (kronika eta argazkiak)

Urtero bezala, 2. Batxilergoko neska-mutilek, martxoaren 4tik 6ra bitartean, Salamanca– eta Avilarako bisita kulturala egiteko aukera izan dute.

salamanca_2016_1

Desde Salamanca hasta Burgos, pasando por Ávila

Comenzó el viernes 4 de marzo a las 15:00 h desde Barakaldo, destino Salamanca. Todos éramos conscientes de que este iba a ser nuestro último viaje juntos, pero no importaba; las ganas de disfrutarlo eran mayores que el sentimiento de despedida. Llegamos allí a las 20:00 h, preparados para nuestro primer contacto con el centro de Salamanca, sus calles, y cómo no, la Plaza Mayor.

Tras una noche de descanso, caminamos desde el albergue hasta el Puente Romano, situado a la entrada de Salamanca, para comenzar con la visita guiada. Una vez allí, vimos el becerro de piedra que se conserva junto al puento. Después, fuimos hacia las catedrales (vieja y nueva), la célebre fachada de la Universidad, la Universidad Pontificia y la Casa de las Conchas. A las 2:00 pm, aproximadamente, terminamos la visita guiada, disfrutando de unas horas para comer y aprovechar el tiempo libre.

Por la tarde, pusimos rumbo a Ávila para disfrutar de una corta pero intensa visita. Esta vez, acompañados de un pequeño plano que se nos facilitó, pudimos visitar las calles de la ciudad y cruzar sus murallas. Tras esto, volvimos a Salamanca, donde cenamos. Por suerte, el tiempo estuvo de nuestro lado y, pese al frío, el sol nos acompañó durante todo el día.

El domingo, acompañados por la falta de ganas de irnos, madrugamos para emprender el camino de vuelta. Esta vez disfrutamos de una pequeña parada en Burgos, desde las 12:00 h hasta las 16:15 h. Allí aprovechamos el tiempo para visitarlo y comer.

Finalmente, a las 18:00 h, llegamos de nuevo a Barakaldo, poniendo fin a lo que ha sido nuestro último viaje cultural juntos. Aunque todos sabemos que fue mucho más que visitar tres ciudades; las largas horas de viaje, con el famoso “aplausómetro” para puntuar todo lo visitado, los desayunos juntos, los paseos, las charlas, las risas… quedan más que presentes en nuestra memoria. Demostrando así que las despedidas, a veces, unen más de lo que separan.