28 - 04 - 2024

2016 DBHko 4. mailako ikasketa-bidaia (kronika eta argazkiak)

Atzoko ‘aperitiboa’ren ondoren, gaur azkenik kronika eta argazkiak heldu zaizkigu.

.

——- ESO4_VE2016_1 ESO4_VE2016_2

Bidaiaren programa


Maiatzak 3:  Joateko bidaia – Valentzia (Ozeanografikoa y Zientzia Museoa) – Ebro Deltarako bidaia (Les Oliveres hotela)
Maiatzak 4:  Ebro Delta (Ebro ibaian zeharreko piragua-jaitsiera, Deltan zeharreko itsasontsi-paseoa) – Calafell-erako bidaia (Solimar hotela)

Amanecíamos en el Hotel Les Oliveres, madrugando para prepararnos para lo que nos deparaba el día: un día en contacto con la naturaleza, mezclado con el ejercicio físico y el aprendizaje.

En cuanto terminamos nuestro desayuno, subimos al autobús, rumbo a lo que sería la primera actividad del día de hoy: el descenso del Ebro. El camino de ida se hizo bastante largo, pero supimos alentarlo con canciones y charlas animadas.

Cuando llegamos a nuestro destino, las canoas nos esperaban allí, junto con un grupo de monitores que supieron explicarnos de forma sencilla qué debíamos de hacer y en qué consistiría la experiencia. Fue un trayecto lleno de carcajadas y salpicones, en el que más de uno se mojó más de lo que esperaba…

Una vez hubimos finalizado el recorrido y ya cambiados de ropa, fuimos a comer.

Por la tarde, poco después de haber llenado nuestros estómagos, dimos un paseo en barco por el delta del Ebro. En él pudimos disfrutar de la belleza que nos ofrecían el mar Mediterráneo y sus paisajes, donde no faltaron aves acuáticas por ver. Además, recibimos una explicación acerca de la historia del conocido delta.

Cansados y hambrientos, nos dirigimos a Calafell, lugar en el que pasaremos las próximas noches. Y así, tras cenar, finalizamos el día con un paseo por el pueblo.

(Cronista: habitación 343)

.

flickr_2

Ikusi argazki-albuma Flickr-en

.
.

Maiatzak 5:  Port Aventura
Maiatzak 6:  Bartzelona (Familia Sagaratua, hirian barneko paseoa, Tibidabo, Camp Nou)
Maiatzak 7:  Calafell-en barneko paseoa – Barakaldorako itzulia
.