El jueves, día 26 de Septiembre, los alumnos de 1º de Bachillerato nos fuimos hasta Górliz para hacer una barbacoa en el día de convivencia organizado por el equipo de pastoral del colegio.
La jornada comenzó en el mismo colegio, donde nos reunimos todos y sobre las nueve salimos a coger el metro que, tras un largo viaje, nos llevaría hasta Plencia. Una vez llegados allí, nos distribuimos en grupos y nos dirigimos a supermercados y establecimientos cercanos a comprar la comida que luego cocinaríamos. Después fuimos hasta las campas que hay pasada la playa.
Nada más llegar, encendimos las barbacoas para que se fueran calentando (a algunos les costó más que a otros) y, al de un rato, empezamos a colocar la comida. Al final, dio igual lo que compró cada grupo, porque acabamos compartiendo todo con todos. Tras comer, algunos fueron hasta la playa a pasar el resto de la jornada, mientras que los demás nos quedamos en las campas jugando, charlando o simplemente descasando. A eso de las tres, bajo un calor insoportable, volvimos a Barakaldo con ganas de llegar a casa.
Para nosotros fue una buena convivencia y diferente a la de otros años. Creo que todos los alumnos coincidiríamos en que este día nos vino muy bien para relajarnos, a pesar de que el curso solo acaba de empezar.
Testua: Ander Vilariño y José Manuel Rodríguez.
.
Ikusi albuma Flickr-en
.